Cristina: "No me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición"

En su nueva carta, la vicepresidenta cuestiona a Juntos por el Cambio: ¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una nueva carta en redes sociales con duras críticas a la oposición, a los que tilda de "irresponsables" debido a su postura en relación a la deuda que el expresidente Mauricio Macri contrajo con el FMI.

Cristina comienza la misiva criticando que desde "los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, crease o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con 'el silencio de la vicepresidenta'”.

"Se preguntan '¿qué va a hacer Cristina respecto de esta cuestión?'. Sólo para reflejar el grado de confusión que se pretende instalar, elijo al azar uno de los titulares que se han publicado: 'El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta' (SIC)", arremete la exmandataria.

En otro párrafo, Cristina califica de "curiosa" la actitud de la coalición opositora debido a que, según ella sostienen, “no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine”.

"¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?", se pregunta.

"¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión. A partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación", asegura en otro pasaje de la carta.

Según Cristina, "cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?".

Y finaliza esa primera parte de la misiva con que le sorprende "la irresponsabilidad política de la oposición", al tiempo que se queja porque "la historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada".

DEJA TU COMENTARIO: