La expresidenta Cristina Kirchner anunció que reaparecerá en público en el Encuentro de la Cultura Popular organizado por el Instituto Patria para celebrar la Revolución de Mayo y los 22 años de la asunción de Néstor Kirchner, una jornada que incluirá locro y manifestaciones artísticas.
Cristina Kirchner reaparecerá en el Encuentro de la Cultura Popular para celebrar la Revolución de Mayo
La expresidenta y titular del Partido Justicialista participará de un evento en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Patria. Además de conmemorar el 25 de Mayo, recordará a Néstor Kirchner, a 15 años de su fallecimiento.
El evento tendrá lugar el domingo 25 de mayo desde las 9 en el Polo Cultural y Deportivo Saldías, ubicado en San Pedro de Jujuy 4, en el barrio porteño de Palermo. La participación de la titular del Partido Justicialista (PJ) está prevista para las 11:30.
"El 25 de mayo vamos a participar del Encuentro de la Cultura Popular. Nos encontramos para celebrar el nacimiento de la Patria, a 22 años de Néstor Kirchner presidente. Lo vas a poder ver en vivo a través de mis redes sociales", anunció Cristina este jueves.
En un comunicado, el Instituto Patria explicó que el objetivo es "poner en valor nuestra identidad –los saberes y expresiones de nuestra patria– ante un gobierno que eligió, como tantos otros en la Argentina, la subordinación absoluta ante intereses extranjeros".
También destacó la importancia del Encuentro en el contexto de la "batalla cultural" que plantea La Libertad Avanza, "una ofensiva ideológica destinada a reemplazar los valores de lo popular por una visión reaccionaria y ultraconservadora que transforme profundamente el sentido común, las instituciones y el lugar de Argentina en el mundo".
Bajo el lema "Basta del relato de la derrota", el evento buscará debatir sobre la cultura como algo inseparable del proyecto económico del país, reforzar el sentido comunitario y resignificar el tiempo histórico para construir un plan de ruta y enfrentar al gobierno de Javier Milei.
últimas noticias
Se oficializó la victoria de Keiko Fujimori en Perú: el tribunal electoral la declaró presidenta electa
Hace 18 minutosEl dólar cerró la semana arriba de $1.500
Hace 39 minutosAdiós a un clásico: cierra El Álamo de Palermo y marca el fin de una era en la noche porteña
Hace 43 minutosEscándalo en el espectáculo: una de las parejas argentinas más polémicas atraviesa una nueva crisis
Hace 1 hora"No sé si me gusta": el contundente descargo de Malena Guinzburg sobre el video de su padre
Hace 1 hora