Cristina Kirchner: "Esto es un Estado paralelo y mafia judicial"

La vicepresidenta cuestionó el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en la Causa Vialidad y reiteró que "la condena ya estaba escrita".

Tal como lo había anticipado el 2 de diciembre de 2019, la titular del Senado advirtió que la condena en su contra por administración fraudulenta con la obra pública "ya estaba escrita".

"No es que fuéramos clarividentes, ni adivinos, pero si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, ocho años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme", explicó.

La vicepresidenta consideró que la condena en su contra ya no obedece al lo que en algún momento ella definió como "lawfare o Partido judicial". "Esto es un Estado paralelo y mafia, mafia judicial", afirmó Cristina.

La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia este lunes por cadena nacional. Y señaló, además, que "para hacer lawfare se necesita sí o sí la complicidad de los medios".

"Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios", señaló.

Cristina aseguró que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo.

"El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", afirmó la vicepresidenta.

La titular de la Cámara alta indicó además que cuando era presidenta de la Nación no tenía "manejo de las leyes que son aprobadas" por el Poder Legislativo y marcó que "el presidente de la república tampoco administra el presupuesto".

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", indicó.

"No soy mascota del poder y nunca lo voy a ser"

Cristina Kirchner advirtió que la condena dictada en su contra en la Causa Vialidad por parte del Tribunal Oral Federal 2 se debió a que "no soy mascota del poder y nunca lo voy a ser".

"A Néstor le sacaron la fusión de Cablevisión con Multicanal. Yo no estuve de acuerdo, pero el presidente era él. A mí me quisieron sacar Telecom y no pudieron. Cuando asumió Macri, lo primero que hizo fue darle Telecom a Clarín. Esta es la verdad de la milanesa, que la cuenten como quieran", concluyó.

La condena contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad

La líder del Frente de Todos fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz,.

El mismo Tribunal , además, decidió absolverla junto a Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita por el que habían sido acusados en el juicio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: