Cristina Kirchner desarmó una operación sobre una deuda millonaria del Banco Central durante su gestión

La exvicepresidenta compartió un posteo de la diputada de Unión por la Patria Julia Strada donde explica que la supuesta pérdida de u$s45.000 millones durante el kirchnerismo en realidad se trata de una decisión técnica que busca “confundir para atacar las decisiones que nos permitieron ganar soberanía económica”.

La expresidenta Cristina Kirchner salió a desarmar en sus redes sociales una operación sobre una deuda millonaria del Banco Central generada durante su gestión. En su cuenta de X (ex Twitter) compartió un posteo de la diputada de Unión por la Patria Julia Strada donde explica que la supuesta pérdida de u$s45.000 millones durante el kirchnerismo en realidad se trata de una decisión técnica que busca “confundir para atacar las decisiones que nos permitieron ganar soberanía económica”.

"El Central blanqueó pérdidas de u$s45.000 millones en la era K", indica el titular del Clarín. Para la diputada Strada, el titular busca confundir usando una cifra que "remite al valor de la deuda con el FMI" tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

"Esto tiene un sentido: apunta a asociar dos procesos inversos, asimilándolos. Por un lado, el desendeudamiento que permitió generar soberanía (...); por otro, la irresponsabilidad del gobierno de Mauricio Macri de volver al FMI a pedirle u$s45.000 millones", señala Strada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1789348443841774059&partner=&hide_thread=false

La diputada recordó que el recurso de utilizar Letras Intransferibles fue utilizado por diferente gobiernos, incluso por Macri y Javier Milei.

"En realidad lo que se quiere ocultar es el proceso de desendeudamiento de la etapa 2003-2015 y el retorno del FMI operado por Mauricio Macri por la cifra de u$s45.000 millones", remarcó Strada.

"El desendeudamiento con acreedores privados y con el FMI (en sintonía con el pago que hizo Lula al organismo en Brasil) se realizó pagando con reservas del BCRA, al cual, a cambio, le fueron colocadas Letras Intransferibles del Tesoro. El desendeudamiento es el origen de las letras", concluyó la diputada opositora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: