Córdoba rechazó una resolución del Banco Central que impide a las provincias comprar dólares para pagar deudas

El ejecutivo provincial interpondrá una acción ante la Justicia Federal para que se deje sin efecto esta disposición, calificada como un "atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias".

La provincia de Córdoba rechazó una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que niega a las provincias el acceso a la compra de dólares en el Mercado Único de Cambio para la amortización de deudas en moneda extranjera.

En este sentido, la provincia mediterránea interpondrá una acción ante la Justicia Federal para que se deje sin efecto la disposición calificada como un "atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias".

La medida de la entidad fue caracterizada como "imprevista", "discriminatoria" y "anti federal", según los funcionarios del gobierno provincial.

Desde el ejecutivo cordobés remarcaron que "aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional", a la vez que destacaron que la medida "ha generado un notable perjuicio a la provincia de Córdoba".

DEJA TU COMENTARIO: