El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, denunció que las provincias perdieron 15 billones de pesos desde el 10 de diciembre de 2023, cuando asumió el presidente Javier Milei, debido al plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno.
Coparticipación: denuncian que las provincias perdieron más de 15 billones de pesos desde que asumió Javier Milei
El director de ARBA, Cristian Girard, aseguró que el ajuste del plan motosierra también lo pagaron los gobiernos provinciales: "Equivale a casi 12.000 millones de dólares que se esfumaron de las arcas provinciales".
"Desde que Milei asumió como presidente, las provincias perdieron $15,5 billones por coparticipación. Sí, billones. Eso equivale a casi 12.000 millones de dólares que se esfumaron de las arcas provinciales", indicó el funcionario a través de un hilo de X.
En tal sentido, Girard detalló la merma en los ingresos coparticipables: "La recaudación nacional cayó un 8,3% en 2024. Pero los recursos que se coparticipan con las provincias disminuyeron un 12,3%. Mientras tanto, los impuestos que la Nación se queda, como el PAIS o los derechos de exportación, bajaron apenas un 1,2%".
"El ajuste no lo paga ninguna casta. Lo pagan los jubilados, los empleados públicos, los ciudadanos que ven desmanteladas políticas públicas esenciales, como la atención de enfermedades crónicas. Y lo pagan las provincias", sentenció el directivo bonaerense.
La publicación de Cristian Girard en X
últimas noticias
Video: un bisonte atacó a un turista y lo levantó dos metros por el aire
Hace 1 horaUn cura electrificó su portón y un nene recibió una fuerte descarga: piden 6 años de cárcel
Hace 1 horaTerremotos en Venezuela: ya hay 4.490 muertos y sigue la búsqueda entre los escombros
Hace 1 hora"Mi gran compañera": Rodrigo de Paul se emocionó al hablar de Tini Stoessel
Hace 1 horaHoróscopo de hoy, lunes 13 de julio
Hace 2 horas