Confirmaron que Javier Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el jefe de Estado mantendrá un encuentro el 13 de abril con el fundador de Starlink en la ciudad de Texas, luego de que reciba una distinción de la comunidad judía de Miami. Será en la fábrica de Tesla.

El presidente Javier Milei se reunirá 13 de abril con el empresario sudafricano Elon Musk en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Así lo confirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni al detallar que el encuentro entre el jefe de Estado y el fundador de Starlink se llevará a cabo en la fábrica de Tesla.

"El sábado 13 de abril está previsto un viaje a Texas donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar efectivamente con Elon Musk", afirmó el vocero en conferencia de prensa.

Luego del desembarco de Starlink, la empresa de internet satelital fundada por el propio Elon, el encuentro entre el empresario y el Presidente se basará en buscar traer nuevas inversiones al país vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

En lo que es la continuidad de la agenda presidencial, Adorni detalló que Milei volará luego a Dinamarca para reunirse con donde mantendrá el lunes 15 un encuentro con la premier Mette Frederiksen, antes firmar el contrato por los 24 aviones F16 que serán destinados a la Fuerza Aérea.

Elon Musk y Javier Milei
Milei se reunirá con Elon Musk en Texas. 

Milei se reunirá con Elon Musk en Texas.

Antes de su reunión con Elon Musk, Milei recibirá en Estados Unidos un reconocimiento de la colectividad judía

El presidente Javier Milei viaja este martes con destino a Estados Unidos en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson. Allí recibirá una distinción por parte de la colectividad judía junto a su hermana Karina Milei.

Los representantes de La Libertad Avanza serán reconocidos por el movimiento ortodoxo Jada Lubavitch como "Embajadores Internacionales de la Luz".

Se trata, entonces, de la tercera visita del jefe de Estado al país. La primera fue en noviembre, antes de asumir, cuando fue a Nueva York para visitar el Ohel. Este espacio protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y se convirtió en un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos.

Tres meses después, en febrero, volvió al país estadounidense para ser parte de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, donde se reunió de forma muy breve con Donald Trump.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: