ver más

Confirmado: YPF salió de la lista de empresas a privatizar

Además, para Banco Nación y ARSAT se estableció que el Estado solamente puede realizar una privatización parcial.

Por
  • + Seguir en
  • Presionado por la oposición y con el objetivo de aprobar la Ley Ómnibus en el transcurso de esta semana, el Gobierno decidió postergar algunos puntos para ser tratados en sesiones ordinarias e introducir modificaciones en otros. Entre los cambios, eliminó a la petrolera YPF del listado de empresas a privatizar.

    Al mismo tiempo, en el caso de Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT se estableció que "el Estado solamente puede realizar una privatización parcial, debiendo mantener el control de la empresa" a través de "la participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias".

    El nuevo texto también mantiene "la obligación del Estado de tener una acción con derecho a veto para las decisiones que impliquen el cierre de la actividad".

    Además se incorporó expresamente la participación de la Comisión Bicameral de Privatizaciones creada por la Ley 23.696 de Reforma del Estado, la cual seguirá todos los trámites relacionados con los procesos de privatización.

    YPF

    El Gobierno dio marcha atrás con el proyecto de privatización de YPF.

    Ley Ómnibus: el Gobierno oficializó la extensión de las sesiones extraordinarias

    El Gobierno oficializó la extensión de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, las cuales finalizaban el próximo 31 de enero, para permitir el debate en el Congreso de la Ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, más conocida como la Ley Ómnibus.

    A través del decreto 57/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la “prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso”, que habían sido convocadas por el decreto 76 del 22 de diciembre de 2023.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Frío polar en Buenos Aires: baja el termómetro cerca de los 0 grados y se aproximan nevadas y heladas

    Hace 17 minutos

    La universidad pública vuelve a las calles: cuarta marcha federal, con epicentro en Plaza de Mayo

    Hace 24 minutos

    El Gobierno oficializó la privatización de la mayor transportadora de electricidad del país

    Hace 27 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara uno de los médicos que desaconsejó la internación domiciliaria

    Hace 34 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.750.000 pesos a 30 días en mayo 2026

    Hace 39 minutos