Con la ausencia de Milei tras su show en el Luna Park, Posse encabezó una reunión de Gabinete con varias bajas

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón entre las 8:40 y 9:50, donde se analizaron las negociaciones por la Ley Bases en el Senado. La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también se ausentaron.

El presidente Javier Milei, luego de presentar su libro y realizar un espectáculo musical en el Luna Park, se ausentó este jueves a la reunión de Gabinete llevada a cabo en Casa Rosada, la cual fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolas Posse. Sin embargo, no fue el único: a la ausencia del jefe de Estado, le siguieron la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La misma se llevó a cabo en el Salón Eva Perón: se inició a las 8:40 y finalizó a las 9:50, donde se analizaron las negociaciones por la Ley Bases en el Senado.

Quienes si dieron el presente fueron: Mario Russo (Salud), Luis “Toto” Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Javier Milei Luna Park Show 23 mayo 2024
Milei cantó en miércoles a la noche en el Luna Park y el jueves se ausentó en la reunión de Gabinete en Casa Rosada. 

Milei cantó en miércoles a la noche en el Luna Park y el jueves se ausentó en la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Las principales definiciones de Javier Milei en el Luna Park

  • "Estimados, quise hacer esto porque quería cantar".
  • "Uno no puede ser ingrato, che, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas”.
  • "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”.
  • "Es una pelea de frente contra el socialismo del siglo XXI... Esos enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria".
  • "Sirve (el libro) para entender cómo miro yo los problemas. Donde además lo que van a encontrar es que toda la macroeconomía moderna está escrita en términos de crecimiento económico”.
  • “Básicamente, desde mi punto de vista, en el nivel intermedio, porque en el nivel avanzado el mejor libro es el del doctor Federico Sturzenegger”.
  • "Supongamos que tenemos una empresa que produce celulares y compite con otras nueve. Aparece una empresa que logra hacer un celular de muchísimas mejores prestaciones y a un costo muchísimo más bajo. Un bien a mejor calidad y mejor precio. ¿Qué creen que va pasar con las nueve restantes? Van a quebrar. ¿Y qué tiene malo de eso? No tiene nada de malo. Es maravilloso. Ahora tiene un teléfono 10 veces mejor y más barato y le queda un montón de guita para gastar en un montón de otras cosas”.
  • "Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal".
  • "Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos".
  • "(El mercado es) el proceso de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad”.
  • "Malthus pensaba que si la población se extendía más allá del punto de equilibrio, entonces los salarios se derrumbaban y la gente muere. ¿Cómo se le ocurrió corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros?".
  • "Ya en esa época era un mecanismo para masacrar poblaciones que usaban los egipcios contra los judíos. Y más acá, que inspira la agenda asesina de hoy, es el Club de Roma".
  • "Los que se creen en la agenda del aborto, que tiene más de 3 mil años y es una agenda asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas... Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: