Con el recuento definitivo de votos, Chaco se suma a las provincias en que ganó Massa

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich informó la finalización del escrutinio definitivo que dio como ganadora, con una escasa diferencia, a la fórmula de Unión por la Patria.

"Habiendo terminado el escrutinio definitivo, en Chaco ganó la fórmula Massa - Rossi, con 2602 votos por encima de la fórmula Milei - Villarruel", escribió el mandatario provincial en su cuenta de la red social X junto al informe de la Secretaría Electoral Nacional.

En otro mensaje, mencionó: "Nuestra provincia mantuvo su apoyo a la fórmula Massa - Rossi. Agradezco el esfuerzo de todo nuestro espacio, sigamos trabajando en los próximos años para defender nuestros derechos y la soberanía nacional".

Capitanich dio a conocer los resultados en Chaco

Finalmente, los números arrojaron un total de 359.750 votos para Unión por la Patria y 357.148 para La Libertad Avanza. Además, existieron 7.252 votos nulos y 6.116 en blanco.

Capitanich dio a conocer los resultados en Chaco

De esta manera, Chaco se convirtió en la cuarta provincia, con una escasa diferencia, donde este domingo resultó ganador el peronismo, sumándose a Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa.

Las fuertes victorias que Milei obtuvo en cuatro de los cinco principales distritos (Córdoba, Santa Fe, Mendoza y CABA), a las que sumó una buena performance en la provincia de Buenos Aires, le permitieron al postulante de ultraderecha obtener un nítido triunfo frente a Sergio Massa.

El ahora presidente electo logró revertir y superar con una fuerte diferencia de 11 puntos el resultado de la primera vuelta del 22 de octubre, cuando el actual ministro de Economía pudo imponerse con cerca del 37 por ciento de los votos.

Además de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, LLA se impuso en otros 17 provincias: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El binomio Milei-Villarruel también logró triunfos en Jujuy, Salta, Misiones, San Luis, San Juan, Neuquén y Chubut.

DEJA TU COMENTARIO: