Con eje en la Ley Bases, Guillermo Francos y Osvaldo Jaldo firmaron el traspaso de obras públicas a Tucumán

El jefe de Gabinete y el gobernador de Tucumán se reunieron para rubricar "importantes convenios por $120 mil millones para obras públicas".

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para firmar dos acuerdos de traspaso de obras públicas a la provincia. El encuentro se llevó adelante en medio de las negociaciones del Gobierno para intentar avanzar con el proyecto de Ley Bases en el Senado, después de que recibiera dictamen.

Francos encabezó su tercera jornada consecutiva de reuniones con gobernadores luego de que se encontrara con Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Rolando Figueroa (Neuquén) para avanzar en el traspaso de obras públicas desde la Nación y mientras el Gobierno busca cosechar votos en el Senado para intentar que la Ley Bases reciba luz verde y no tenga otro fracaso en el Congreso.

Luego del cónclave con el jefe de Gabinete, Jaldo detalló en sus redes sociales que se firmaron "importantes convenios por $120 mil millones para obras públicas. Tucumán ha sido una de las primeras provincias en concretar estos convenios, en esta oportunidad con la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Educación de la Nación".

Guillermo Francos Osvaldo Jaldo
Guillermo Francos recibió a Osvaldo Jaldo.

Guillermo Francos recibió a Osvaldo Jaldo.

En tal sentido, agregó que "el convenio incluye obras de gran importancia, como la mejora de rutas provinciales y nacionales, proyectos de saneamiento de agua y cloacas, y la construcción de escuelas y viviendas. Además, se ha iniciado el proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo".

Por último, expuso su gratitud hacia la administración de La Libertad Avanza: "Agradecemos la postura del Gobierno Nacional, canalizada a través del jefe de Gabinete Guillermo Francos, para avanzar en la reactivación de la obra pública a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Valoramos profundamente estas decisiones, como Gobierno y como pueblo, ya que permiten que la economía se dinamice y haya puestos de trabajo para nuestra gente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: