Miguel Angel Pichetto estimó que el Gobierno "tendrá la Ley Bases para fines de junio"

El diputado nacional detalló que los proyectos presentados por el oficialismo "van avanzando" y "las reformas que ha incorporado te diría que no son tan significativas". "Me parece que se ha tardado mucho”, consideró.

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto estimó este jueves que el Gobierno "tendrá la Ley Bases para fines de junio". Para el diputado, los proyectos presentados por el oficialismo “van avanzando” y “las reformas que se han incorporado te diría que no son tan significativas”.

“Se va avanzando, se estima que la semana que viene el Senado va a tratar el tema. Las reformas que se han incorporado te diría que no son tan significativas. Ha mejorado el régimen para los trabajadores de la patagonia, el 20% más para los trabajadores para el monto no imponible”, ejemplificó Pichetto en Radio 10.

Para luego agregar que tanto la Ley Bases como la reforma fiscal ”son temas que seguramente van a ser analizados de manera positiva”.

“Se ha tocado algo con respecto al plan de inversión, que me parece obvio por otra parte, porque si hay una inversión importante en minería y petróleo, esas empresas que invierten tienen que vincularse con empresas pymes locales, el senado lo incorporó como letra dentro del contenido”, detalló.

Pichetto
Pichetto, clave en las negociaciones con el oficialismo para la aprobación de la Ley Bases. 

Pichetto, clave en las negociaciones con el oficialismo para la aprobación de la Ley Bases.

En la visión política del jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, “el Gobierno tienen que entender que tiene una minoría en ambas cámaras" y "yo no creo que el sistema del ataque al Congreso sea el camino", argumentó enviando un mensaje entre líneas a la figura presidencial.

Embed

"El camino es el diálogo y la construcción de mayorías políticas”, sostuvo el diputado, quien de todas maneras advirtió que "nadie quiere lesionar el plan de gobierno de Javier Milei”

“Así como el Presidente está para gobernar, el Congreso está para sancionar leyes. Bueno hay que ir tratando los temas sentido común y responsabilidad para que le sirvan al país”, concluyó Pichetto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: