Guillermo Francos juró como jefe de Gabinete: "Agradezco a Javier Milei por confiarme este rol tan importante"

Tras el despido de Nicolás Posse, el exministro del Interior juró en su nuevo cargo en una breve ceremonia en la Casa Rosada.

En la ceremonia, que fue breve y se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el funcionario juró "por Dios, la Patria y los santos evangelios". En el acto también estuvieron el resto de los ministros del gobierno de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, además de los familiares de Francos.

De esta manera el exministro del Interior, principal negociador del Gobierno en el proyecto de la Ley Bases y el paquete fiscal, quedó oficializado como el sucesor de Posse en la Jefatura de Gabinete a pesar de que en los últimos día ya ejerció su nuevo cargo cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial.

Javier Milei y Guillermo Francos
Javier Milei y Guillermo Francos.

Javier Milei y Guillermo Francos.

Luego del acto, expuso en sus redes sociales su gratitud al jefe de Estado y prometió: "Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos".

Las diferencias en la gestión y los cortocircuitos con la secretaria general, Karina Milei, generaron que el 27 de mayo se haya oficializado la salida de Posse, ingeniero industrial de 58 años que había cumplido funciones como ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000. Por lo pronto, según un comunicado de la Oficina del Presidente, continuará en el Gobierno: "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: