La Justicia ordenó este viernes nuevos allanamientos en la causa que se investiga un presunto entramados de coimas y corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), luego de que salieran a la luz audios del extitular del organismo, Diego Spagnuolo.
Coimas en Andis: la Justicia dispuso nuevos allanamientos en la casa de Diego Spagnuolo
Dos de los operativos son realizados en barrios privados, luego de que Fernando Cerimedo confirme a la Justicia los dichos del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad. También se llevan a cabo oficios en una sucursal del Banco Francés.
Dos operativos son realizados en barrios privados luego de que el consultor y asesor de comunicación de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo confirme los dichos de Diego Spagnuolo, otro es llevado a cabo sobre una caja de seguridad en una sucursal del Banco Francés.
"En los barrios privados fueron a secuestrar los registros de entradas y salidas en búsqueda de información y documentación que pueda estar guardando o escondiendo alguno de los imputados que tiene la causa", informó el periodista de C5N Paulo Kablan en Argenzuela.
De esta manera, la causa que generó un cimbronazo político en el gobierno de Javier Milei avanza en la Justicia y se esperan nuevas medidas para las próximas horas.
Coimas en ANDIS: bloquearon las cajas de seguridad de los Kovalivker
El juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron el bloqueo de las cajas de seguridad de Eduardo, Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, en el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción y coimas en la compra y venta de medicamentos con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
"Hay novedades de último momento y tiene que ver con el bloqueo de las cajas de seguridad de los imputados y sus familiares tienen en entidades privadas. Esto quiere decir que hubo una investigación más fina para detectar donde la familia Kovalivker, por caso, guarda dinero en empresa de resguardo y traslado. Entonces, esta mañana se procedió para bloquear y que quede inmovilizado el dinero", explicó el periodista Ariel Zak en C5N.
El comunicador especializado en asuntos judiciales aseguró en La Mañana que "la plata está guardada en cajas de seguridad, fuera del sistema bancario. Se está investigando si ese dinero se obtuvo a través de una maniobra delictiva. Es por eso que el fiscal y el juez hicieron dieron la orden".
Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, volvió a quedar en el centro de la escena judicial tras conocerse que, antes de entregar su teléfono celular, realizó un reseteo de fábrica que borró toda la información del dispositivo. El empresario está bajo la lupa en la causa que investiga presuntas maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
últimas noticias
Causa Guadalupe Lucero: piden investigar al abuelo paterno de la menor desaparecida en 2021
Hace 18 minutosFórmula 1: a qué hora es la carrera Sprint de Colapinto en el GP de Miami
Hace 36 minutosEl picante mensaje de Villarruel al Gobierno en el Día del Trabajador: "Defender la cultura del trabajo"
Hace 38 minutosColapinto fue 11° en la práctica libre del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Hace 47 minutosArturo Puig recordó a Selva Alemán en su cumpleaños con un emotivo mensaje: "Te amo con toda mi alma"
Hace 1 hora