ver más

La CGT movilizará el 1° de mayo y no descarta un paro general

El cotitular de la CGT Héctor Daer contó que el jueves 11 de abril se realizará una nueva reunión del consejo directivo donde se analizará la nueva Ley Ómnibus del Gobierno y se decidirá el plan de lucha.

Por
  • + Seguir en
  • La mesa chica de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se reunió este miércoles para debatir acerca de la difícil situación socioeconómica del país y ultimar los detalles de un posible nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei,

    Al término del encuentro, el cotitular de la CGT Héctor Daer contó que el próximo jueves 11 se reunirá el consejo directivo de la central obrera donde se analizará la nueva Ley Ómnibus que enviará el Ejecutivo al Congreso y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir contra el plan de ajuste del Gobierno.

    "Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización", indicó el dirigente sindical en una rueda de prensa.

    "Son muchos los frentes que hay que atender. Hay que seguir trabajando en la derogación del DNU en la Cámara de Diputados, hay que fortalecer las alianzas en el Senado, hay que parar el ajuste desmedido que está llevando a esta situación tan crítica y de caída de consumo que tiene un espiral descendente de la económica que va a tener consecuencias severas sobre todos los sectores", señaló Daer minutos después en comunicación con Argenzuela con C5N.

    "Va a haber una movilización muy grande el primero de mayo pero antes van a haber acciones que también se van a llevar a ser definidas ahora", anticipó.

    Embed - HÉCTOR DAER: "No descartamos realizar un PARO y MOVILIZACIÓN"

    El encuentro se realizó en la sede de UPCN ubicada en la calle Moreno 1300. Días atrás, el gremialista Pablo Moyano había afirmado que el paro se debe a "las políticas represivas y regresivas" que tiene el Gobierno y había adelantado que “en los próximos días se va a anunciar una medida”.

    “Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas", afirmó Moyano.

    Pablo Moyano - CGT

    Pablo Moyano señaló en los últimos días que "a Javier Milei hay que cansarlo con la gente en la calle".

    En la misma linea remarcó que los trabajadores no pueden "seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”.

    La jornada se inició con un plan de lucha llevado a cabo por ATE en contra de la brutal ola de despidos en el Estado. Se llevará a cabo la “ocupación pacífica” de las distintas dependencias estatales. En este sentido, Rodolfo Aguiar, titular del gremio estatal, responsabilizó al Gobierno por una posible "violencia y represión".

    En este contexto el Gobierno reforzó por la mañana la presencia policial en ministerios y dependencias públicas y advirtió que denunciará penalmente a quienes intenten tomar las oficinas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    FIFA lanza a la venta las últimas entradas para el Mundial 2026 y podría romper un récord

    Hace 12 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 26 de marzo

    Hace 19 minutos

    Caso Epstein: una modelo brasileña dio detalles del vuelo "Lolita Express"

    Hace 29 minutos

    Yanina Latorre y Evangelina Anderson se cruzaron por un video prohibido

    Hace 38 minutos

    Misterio en Puerto Madero: apareció un cuerpo flotando e investigan las causas de muerte

    Hace 41 minutos