Cerruti, tras las declaraciones de Alberto Fernández: "La comparación entre Nisman y Luciani la hace el periodismo"

La portavoz de la Presidencia se refirió a los dichos del Presidente y aseguró: "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere". Además, pidió "reponsabilidad" y "no invetar notas".

Luego de los dichos del presidente, Alberto Fernández, durante una entrevista en TN, Gabriela Cerruti salió a explicar los dichos del Presidente.

La portavoz de la Presidencia aseguró que Fernández "no hizo ninguna comparación entre Luciani y Nisman", sino que "la hicieron los periodistas".

Y agregó: “Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia”.

“Es un verdadero disparate jurídico y lo que ese está montando es un show mediático judicial de persecución a la vice”, sentenció.

Alberto Fernández dijo que el fiscal haría bien en leer libros de Derecho Penal o la Constitución porque es lamentable el alegato por la falta de pruebas”, sumó.

Gabriela Cerrutti Conferencia de Prensa Agosto 2022

Por otra parte, Cerruti apuntó contra el gobierno macrista: “Si alguien armó causas en este país es el señor Pepín Rodríguez que sigue prófugo. Y si alguien armó causas es el Gobierno de Mauricio Macri”.

“Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática. Este Gobierno cree absolutamente en una Justicia republicana e independiente. El Poder Judicial en Argentina es una casta porque en todos estos años no ha permitido que se lo reforme”, cerró.