Causa Vialidad: Mola y Luciani responden a los planteos de nulidad

Las audiencias se reanudan este lunes con la exposición de la Fiscalía, quienes responderán a los alegatos de Cristina Kirchner y las demás defensas. El veredicto se espera para antes de fin de año.

El juicio por la llamada "causa Vialidad" entrará en su recta final este lunes cuando la fiscalía responda los planteos de nulidad que hicieron las defensas, entre ellas la de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) había dispuesto un receso de dos semanas luego del último alegato.

En la audiencia, fijada para las 9.30, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola tendrán que informar además si hacen uso del derecho a réplica frente al contenido de los alegatos de las defensas. Si deciden hacerlo, deberán fijarse nuevas audiencias y los abogados defensores podrían pedir hacer sus "dúplicas".



En el caso de que los fiscales no soliciten el derecho a réplica, el TOF 2 fijará un cronograma para la etapa de últimas palabras de todos los procesados. Luego será el momento del veredicto, que se espera para antes de fin de año.

Causa Vialidad: cuáles son los planteos de nulidad que responderá la fiscalía

Entre los planteos que Luciani y Mola podrán responder este lunes se encuentra el del exsecretario de Obra Pública, José López, vinculado al uso de tramos de su declaración indagatoria en otra causa penal. También cuestionó la incorporación como prueba de los mensajes de su teléfono celular en la causa que lo investigó por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la defensa de Lázaro Báez planteó una supuesta violación a su intimidad porque fue escuchado de manera ilegal en la cárcel cuando estuvo preso, y se introdujeron a la acusación "elementos novedosos" que no fueron parte del requerimiento fiscal de elevación a juicio leído en mayo de 2019, cuando se inició el debate.

El Tribunal prepara un cronograma para las últimas palabras de los 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y los propios Báez y López. Todas las defensas reclamaron que sean absueltos por inexistencia de delito.

Se prevé que el veredicto también se dé a conocer en una audiencia virtual, salvo que alguna de las partes solicite estar presente en los tribunales de Retiro para ese momento.

DEJA TU COMENTARIO: