Causa Vialidad: la defensa de De Vido aseguró que probará un "total fracaso" de la Fiscalía

Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación durante las presidencias de Cristina y Néstor Kirchner, comenzó su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2. "Creemos que van a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolverlo", sentenció.

En la reanudación de los alegatos por la causa vialidad en la que está siendo acusada la expresidenta Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, la defensa del procesado exministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo que demostrará con el “total fracaso” de la acusación fiscal.

Con absoluta contundencia vamos a demostrar el total fracaso de la tesis postulada por el Ministerio Público Fiscal respecto a nuestro defendido”, afirmó el abogado Maximiliano Rusconi al inicio de la audiencia en el debate por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Se estima que la exposición se extenderá hoy y mañana.

“Creemos que el Tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Vido”, continuó Rusconi en el alegato que hará junto a su colega Gabriel Palmeiro y agregó: “He perdido toda la fe en el Estado de derecho”.

“La sensación que nos embarga es que no tenemos ninguna expectativa lamentablemente de que el tribunal juzgue y tome nota de la enorme violación de garantías constitucionales que ha tenido este debate”, continuó.

El pedido de condena de los fiscales a los acusados

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 10 años de prisión para el exfuncionario por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada.

El juicio que se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom seguirá mañana con el alegato de la defensa de De Vido, el viernes será el turno del también procesado exfuncionario Abel Fatala. Mientras que el lunes de la próxima semana, se prevé el inicio de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para la vicepresidenta, la fiscalía solicitó 12 años de cárcel, al igual que para el empresario Lázaro Báez, aunque en el caso de la exmandataria los representantes del Ministerio Público Fiscal sumaron el pedido de inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Los alegatos de las defensas comenzaron la semana pasada, luego del intento de homicidio contra la Vicepresidenta en inmediaciones de su casa el jueves 1 de septiembre y por el cual hay hasta el momento dos detenidos.

En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario y también acusado Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras irregularidades a través de la firma "Austral Construcciones", entre otras que adquirió en ese período.

DEJA TU COMENTARIO: