Caso Oil Combustibles: las últimas palabras de Cristóbal López y De Sousa

Los principales accionistas de la empresa, junto al extitular de AFIP, Ricardo Echegaray, pronunciarán su discurso de cierre antes de que el TOF 3 dé a conocer el veredicto en el juicio oral.

Los accionistas principales de Oil Combustibles, Cristóbal López y Fabián De Sousa, junto con el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, pronuncian su discurso de cierre en la causa por supuesta defraudación al Estado, después de dos años y medio de juicio. Luego, el Tribunal Oral Federal N°3 finalmente dará a conocer su veredicto.

Los tres pronunciarán sus "últimas palabras", como es costumbre, antes de que se escuche el fallo de parte de los jueces. Ya han manifestado sus posturas en varios tramos del proceso, tanto cuando aceptaron declarar como cuando se sometieron a responder preguntas desde el estrado. Después, se pasará a un cuarto intermedio y a continuación los miembros del Tribunal leerán su veredicto.

La causa contra Oil Combustibles nació a partir de un artículo publicado en 2016 por el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, quien construyó una fake news para dar comienzo a la persecución al Grupo Indalo, en coordinación con el gobierno de Mauricio Macri. "En estas causas, podríamos decir, hay un modus operandi: aparece un artículo en un medio de comunicación y ese artículo es la cabecera con la que se inicia una denuncia", expresó en su alegato el abogado defensor Carlos Beraldi.

En su presentación, el letrado desmontó una a una las acusaciones contra los accionistas del Grupo Indalo, señalados por el fiscal Juan Patricio García Elorrio de obtener cuatro planes de pago de parte de la AFIP sin acreditar las condiciones económico-financieras. El abogado sostuvo que los cargos no estaban sostenidos por pruebas y que la investigación se construyó de manera artificial en el marco de una persecución política.

DEJA TU COMENTARIO: