El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se reunió este sábado en su despacho con Gregorio Dalbón, abogado defensor de la familia de Lucas González, el joven asesinado por la Policía de la Ciudad en Barracas, para mostrarle cómo funciona el control civil sobre las fuerzas.
Caso Lucas González: D'Alessandro le mostró a Dalbón el control civil de la Policía de la Ciudad
El ministro de Justicia y Seguridad recibió al abogado defensor de la familia del joven asesinado en Barracas. Se mostró disposición para esclarecer los hechos.
El funcionario le explicó cuál es el funcionamiento del Sistema Integrado de Seguridad Pública que utilizan en la Ciudad para revisar cómo operan y cuál es el desplazamiento de los efectivos.
A la salida del cónclave, que duró alrededor de una hora, D’Alessandro aseguró que realizan un “control civil real” y se mostró a disposición de la Justicia. “Estamos hablando de tres personas que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia, no estamos hablando de la institución policial”, enfatizó.
A su vez, Dalbón calificó al sistema como “impresionante” y felicitó a la Ciudad. Además, el letrado descartó que el asesinato de Lucas González sea un caso de Gatillo Fácil. “Quiero desterrar la palabra. Acá no hubo delincuentes, hubo una víctima que se llamaba Lucas González”, sentenció.
Detuvieron a los tres policía acusados de asesinar a Lucas González
Luego que el juez de la causa, Martín Carlos Del Viso, ordenara la detención del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, acusados de asesinar a Lucas, los tres efectivos se entregaron a la Justicia.
últimas noticias
Piden la nulidad de una pericia clave en la causa por el caso $LIBRA
Hace 8 minutosIncendio en Francisco Álvarez: tras cinco horas, el humo persiste y hay peligro de derrumbe
Hace 25 minutosRiver presentó la obra del techado y ampliación del Monumental: todos los detalles
Hace 42 minutosWhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos
Hace 51 minutosConflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina
Hace 1 hora