Capitanich, tras la remontada del Frente de Todos en Chaco: "Le atribuyo la victoria al Presidente y a la vicepresidenta"

El gobernador chaqueño celebró el triunfo del oficialismo luego de un resultado adverso en las PASO y resaltó el crecimiento económico de su provincia.

En la provincia del Chaco, el Frente de Todos protagonizó una gran remontada en las elecciones generales al dar vuelta los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El gobernador Jorge Capitanich celebró la victoria y se la atribuyó tanto al trabajo realizado por su gobierno como "al Presidente y a la vicepresidenta".

En las PASO, la interna del oficialismo provincial había obtenido un total de 35,7% de los votos, contra el 44,2% acumulado de las tres listas de Juntos por el Cambio. En las elecciones generales, los guarismos se revirtieron y el Frente de Todos alcanzó el 44,33% frente al 42,75% de la oposición.

En comunicación con Radio 10, Capitanich habló sobre el crecimiento económico en su provincia. "Estamos ejecutando un plan de infraestructura pública impresionante, impulsado por el Gobierno nacional", explicó. "El Chaco tiene una estrategia de recuperación económica del 8 a 12% de crecimiento", profundizó.

Sin embargo, el gobernador chaqueño consideró que son necesarios "muchos años consecutivos" de crecimiento, ya que "con Macri perdimos el 20% del salario real, la gente ha sufrido muchísimo y se nota".

DEJA TU COMENTARIO: