14 de noviembre 2021 - 20:30

Tras el virtual empate en Provincia, Alberto Fernández relanza su Gobierno de cara a 2023

El Frente de Todos redujo la diferencia en Buenos Aires. El presidente enviará al Congreso un proyecto que contempla un acuerdo con el FMI y convocó a la oposición al diálogo. Es la mejor elección de medio término en la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández, impulsado por el virtual empate en Provincia de Buenos Aires, relanzó su Gobierno de cara a 2023. El mandatario confirmó que enviará al Congreso un proyecto que contempla un acuerdo con el FMI y convocó a la oposición al diálogo.

El mandatario aseguró que los argentinos "hemos pasado dos años muy difíciles, de mucha adversidad, que vinieron después de cuatro años devastadores". Además, expresó que su "compromiso para seguir trabajando" por aquellos que no votaron al Frente de Todos.

Antes de subir al escenario, en un mensaje grabado, Alberto anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que incluirá el programa económico para los próximos años, que contemplará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Elecciones 2021: el FdT recortó la diferencia en la Provincia

El Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, sacó el 38,53% de los votos y sube cinco puntos en relación a las PASO, mientras que Diego Santilli sube a 39,81%. Así, la diferencia con Juntos por el Cambio se achica a un puntos.

Embed

Vidal se impuso en la Ciudad y Milei se consolidó en el tercer lugar

En CABA, María Eugenia Vidal sacó el 47,01% de los votos y superó por más de 20 puntos a Leandro Santoro, que sacó el 25,10%. Por otro lado, Javier Milei consiguió el 17,03% y se consolidó como la tercera fuerza en la Ciudad, por encima del Frente de Izquierda (7,76%).

Embed

Juntos por el Cambio ganó por amplia diferencia en Córdoba y se impuso en Santa Fe

La lista para diputados encabezada por Rodrigo De Loredo se impuso con el 54,04% de los votos: casi 30 puntos encima de Hacemos por Córdoba (25%) y 44 sobre el Frente de Todos (10,48%). Para senadores, Luis Juez también sacó el 54,05% de los votos, Hacemos por Córdoba el 25% y el Frente de Todos (10,47%).

En Santa Fe, el candidato a diputado Mario Barletta (JxC) sacó el 40,23%, mientras que Roberto Mirabella (FdT) consiguió el 31,30%. En senadores, Carolina Losada (JxC) obtuvo el 40,32%, mientras que Marcelo Lewandowski (FdT) logró el 32,30%, una diferencia menor.

Embed
Embed

Elecciones 2021: así quedo el mapa con los resultados

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59