¿Cómo quedó el mapa político de Argentina después de las Elecciones 2021?

El Frente de Todos recuperó terreno en la provincia de Buenos Aires y se quedó con una victoria en 8 provincias. Mientras Juntos por el Cambio se impuso en 13.

Con una performance similar a la obtenida en las PASO, Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional en las elecciones legislativas. Con una cosecha de casi 9.700.000 votos se quedó con una victoria en 13 provincias, entre ellas las más pobladas: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Mientras tanto el Frente de Todos ganó en 8 distritos y recuperó terreno en el territorio bonaerense donde sumó 800 mil votos más.

El conurbano, como de costumbre, fue clave para que el oficialismo pudiera remontar el resultado en Buenos Aires y achicar la diferencia a 1,3 puntos. La lista encabezada por Victoria Tolosa Paz trepó al 38,53%, con el 98,17% de las mesas escrutadas, es decir, sumó 4 puntos más que los obtenidos en las Primarias, mientras que el desempeño de la nómina encabezada por Diego Santilli fue menor a la esperada.

La oposición ganó en provincias que históricamente han sido gobernadas por el peronismo, como Santa Cruz y La Pampa, pero no pudo revalidar lo conseguido el 12 de septiembre pasado en Chaco y Tierra del Fuego, donde el Frente de Todos logró revertir dos elecciones que en principio parecían perdidas

Así, cedió el quórum en la Cámara de Senadores, aunque mantuvo la primera minoría en Diputados. A nivel nacional, Juntos cosechó el 41,97% de los votos, por encima de los 33,57% que consiguió el Frente de Todos.

DEJA TU COMENTARIO: