Cámara Federal ratifica espionaje ilegal en gobierno de Macri

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majadlani, fue procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Bajo su órbita estaban los exagentes de AFI que quedaron acusados por violar la ley de inteligencia.

La Cámara Federal procesó a la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majadlani, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que investiga espionaje ilegal.

En el fallo, firmado por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah, consideran que bajo su órbita estaban los exagentes de AFI que quedaron acusados por violar la ley de inteligencia.

Según el tribunal solo se probaron las maniobras de espionaje ilegal por parte agentes que integraban un grupo denominado “SuperMarioBross”, quienes realizaban tareas por “cuentapropismo”. Los jueces de la Cámara requirieron profundizar la investigación sobre los orígenes de la causa.

Por otro lado, en el fallo que revocaron el procesamiento y dictaron la falta de mérito al extitular de la AFI, Gustavo Arribas, quien estaba acusado de asociación ilícita.

Entre los procesados, no por asociación ilícita sino por las maniobras de inteligencia ilegal se encuentran Alan Ruiz, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “el Turco” Saez, Emiliano Federico Matta, María Andrea Fermani, Juan Carlos Silveira y Cristian Suriano.

La falta de mérito también alcanzó a Emiliano Blanco, ex titular del SPF; Darío Nieto, el secretario de Macri y Susana Martinengo, exsecretaria de documentación presidencial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: