24 de abril 2022 - 13:28

Cafiero se reunió en Nueva Delhi con su par de India y celebró el crecimiento del comercio bilateral

El canciller mantuvo un encuentro con Subrahmanyam Jaishankar y se comprometió a seguir "intensificando" las relaciones bilaterales entre Argentina e India.

El canciller Santiago Cafiero se reunió en Nueva Delhi con su par de la India, Subrahmanyam Jaishankar, con quien celebró el crecimiento del comercio entre ambos países y se comprometió a seguir trabajando en la "intensificación y diversificación" de las relaciones bilaterales en los próximos años.

Durante el encuentro los ministros repasaron la situación internacional y las perspectivas del G20 que está a cargo de Indonesia durante 2022, y de India y de Brasil en 2023 y 2024 respectivamente, lo que abre una continuidad de los países emergentes que podría desplazar la atención del mundo hacia las necesidades de los países del sur.

En ese marco, Cafiero y Jaishankar destacaron las posibilidades que existen para "potenciar un mayor relacionamiento" entre la India y la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde Argentina tiene la presidencia pro témpore.

India es el cuarto socio comercial de Argentina y "ha aumentado su comercio en un 74% durante 2021. "Argentina busca diversificar su oferta exportadora en este país, así como India busca incrementar su exportación en nuestra nación", consignaron desde la Cancillería a través de un comunicado.

Finalmente los funcionarios acordaron "continuar profundizando la Asociación Estratégica a través de la convocatoria a las reuniones de los distintos mecanismos institucionales bilaterales y las negociaciones de los acuerdos pendientes".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Chilavert: "Quiero ser presidente de Paraguay, mi idea es la de Macri y Milei"

14:37
Con el segundo puesto casi en el bolsillo, River ya se enfoca en lo que viene.

River vs Platense por la Copa de la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

14:11
La cantante argentina es fanática de Justin Bieber.

Justin Bieber compartió un video de Tini Stoessel bailando una de sus canciones

13:58
Luis Landriscina interpretó Eleuterio, un correntino de ley junto a Tarragó Ros.

Luis Landriscina cantó con Tarragó Ros en la Peña de Morfi

13:35
Los Citizens lideran el campeonato sobre Liverpool, que no le pierde pisada.

El homenaje de Manchester City al Kun Agüero

13:13