2 de noviembre 2021 - 20:41

Cabandié: "El mundo va a demandar cada vez más la utilización del hidrógeno verde"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible remarcó la importancia de la inversión de la empresa australiana en el país para producir dicho combustible.

Luego de que se oficializara la inversión de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde en la Argentina, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié aseguró que "el mundo va a demandar cada vez más la utilización" de dicho combustible.

En diálogo con Radio 10 este martes, el ministro precisó que el país tiene "que profundizar una transición para modificar los cambios que queremos hacer respecto al cambio climático". Por este motivo, señaló que están impulsando "la producción de hidrógeno verde", al cuál catalogó como el "combustible del futuro pero también del presente".

Por otro lado, y ante la consulta sobre la minería en la Argentina, admitió que "afecta" al ambiente pero aclaró que "nos permite tener parques eólicos"; por este motivo, remarcó la importancia de que el Estado esté presentado "para regularla".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: