12 de junio 2022 - 10:30

Caamaño, tras su salida de la AFI: "Dejamos asentadas unas bases para que no vuelva el espionaje ilegal"

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia destacó su gestión al frente del organismo y las reformas del presidente Alberto Fernández para combatir el lawfare. Además, criticó el accionar de la Justicia.

"El cambio fue de lo más amigable, yo decía que las intervenciones tienen que terminar en algún momento", planteó Caamaño sobre su salida de la AFI en diálogo con Radio 10. "Dejamos asentadas unas bases para que no vuelva el espionaje ilegal. Agustín Rossi va a profundizar lo que iniciamos", sostuvo.

Además, la abogada criticó el proceder de algunos jueces de los tribunales federales de Comodoro Py. Según ella, allí las causas que tienen que ver con el espionaje ilegal "se empantanan, se pierden, se deja de hablar del tema, hay sobreseimientos". "Las llevan ahí y es un pozo negro", expresó.

Para Caamaño, el Poder Judicial "es lo más descalificado por la sociedad argentina". "Hay parte de la Justicia que conforma el lawfare, que responde a un grupo neoliberal, que responde a políticos, empresarios y medios hegemónicos", manifestó.

"Quiero recalcar que la primera reforma judicial que hizo el presidente Alberto Fernández fue cuando prohibió que la AFI fuera auxiliar de la Justicia, con eso rompimos una pata del lawfare que era que cada juez federal tuviera su servicio de inteligencia amigo", subrayó la exinterventora del organismo.

Finalmente, Caamaño se refirió a un ofrecimiento para continuar su carrera como embajadora en Israel, pero todavía "lo está analizando".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18