Luego del anuncio de Alberto Fernández a través de las redes sociales, Agustín Rossi, exministro de Defensa y diputado, fue designado de manera oficial al frente de la Agencia Federal de Inteligencia mediante el decreto 295/2022 publicado en el Boletín Oficial, en el cual también se informa la prórroga de la intervención del organismo por cuatro meses más.
Desde el Gobierno, se destaca que "la meta principal respecto de la Agencia Federal de Inteligencia es su completa normalización" y se resaltó el trabajo realizado hasta la fecha por Cristina Caamaño: "Llevó adelante su tarea con compromiso y honestidad".
El decreto, además, contiene críticas a la última gestión durante el gobierno de Mauricio Macri, en el que se destaca que se "dejan atrás prácticas antidemocráticas que constituyeron durante años los sótanos de la democracia".
La designación de Rossi había sido comunicada por el Presidente a través de su cuenta de Twitter, quien aseguró que se buscará continuar con la línea de trabajo de su antecesora.
https://twitter.com/alferdez/status/1533168336384561152