9 de noviembre 2021 - 23:57

Bercovich: "Macri apareció como una tabla de salvación del oficialismo"

El conductor de Brotes Verdes señaló que la confesión del expresidente sobre el destino del crédito del FMI puede tener un efecto electoral para el domingo.

El conductor de Brotes Verdes, Alejandro Bercovich, apuntó a que la revelación del expresidente Mauricio Macri, acerca de la utilización de los 45 mil millones de dólares prestados por el FMI para pagarle a los banco, puede aparecer "como una tabla de salvación para el oficialismo", de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El periodista contradijo esa afirmación: "Es mentira que en ese tiempo amenazaba con ganar el kirchnerismo. ¡Todas las encuestas daban como reelecto a Macri! Los dueños de los bancos y las empresas lo daban por sentado".

En la misma línea, Bercovich aclaró que las afirmaciones de Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda de Cambiemos, no son válidas: "No es verdad lo que dice Dujovne, que es más barato endeudarse con el Fondo. Es más barato en tasa, pero el problema con el FMI es que nunca hará una quita, no se le puede renegociar como a los fondos privados. Tiene atrás al G7 y a los Estados Unidos".

Las definiciones de Alejandro Bercovich

  • "Una situación social que resulta desesperante. Un contexto para elegir en el cual las necesidades apremian, en el cual el reencuentro pospandemia hace crecer determinados sectores de la economía, incluso por encima de antes del virus. Pero persisten gigantes océanos de desigualdad y de pobreza que no ha logrado revertir el Gobierno para que le fructifique en votos".

  • "Los anuncios después de las PASO que atendieron urgencias sociales, pienso en el salario familiar, las moratorias de la jubilación, le plan de las empleadas domésticas, hay reivindicaciones que no legaron a sumar el 1% del PBI que había reclamado Cristina Kirchner".

  • "Apretó nuevamente la situación financiera y económica. Repuntó la inflación, volvió a la carga el ejército de formadores de precios y puso a la pared a un Gobierno que estaba contra la pared".

  • "Apareció alguien, en medio de una semana difícil por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Pero apareció alguien que le puede llegar a recordar al electorado que siempre se puede estar peor: el expresidente Mauricio Macri apareció como una tabla de salvación del oficialismo. Veremos hasta donde tiene efecto...".

  • "El fin de semana en un reportaje complaciente, con risas incluso. Macri hizo una confesión inédita. Es un razonamiento que había esbozado alguno de sus colaboradores y él mismo. Ahora dice nítido que la del Fondo se la dimos a los bancos que se querían ir".

  • "¿Dónde fueron los dólares del Fondo? 44.700 millones de dólares entre mayo 2019 y diciembre de 2019. Le vendimos esos dólares. Los bancos comerciales le vendían esos dólares a los fondos de inversión o a los argentinos ricos que se hacían de dólares baratos a 18, 20, 24... los 100 principales compradores se llevaron 25 mil millones de dólares. Y los 10 principales casi 8 mil millones de dólares. Cuando Macri va al Fondo no argumentaba esto que decía ahora".

  • "Es mentira que en ese tiempo amenazaba con ganar el kirchnerismo. Todas las encuestas daban como reelecto a Macri. Los dueños de los bancos y las empresas lo daban por sentado".

  • "El acuerdo con el FMI nos sepultó abajo de una deuda impagable. El Gobierno es oscilante. Para la tribuna dice que no va a pagar, a la platea vip le dice otra cosa: va a haber un acuerdo con el Fondo en la primera parte del 2022".

  • "La experiencia reciente marca que siempre a través de los programas del FMI tuvimos recesión, desempleo, pobreza, inflación e inestabilidad. Cuando hablaba Dujovne el dólar valía 22 y lo entregaron a 60 con cepo".
DEJA TU COMENTARIO: