Bercovich, en el debut de La ley de la selva: "Cayó la motosierra sobre los jubilados, los pibes de las villas y el salario familiar"

El conductor presentó su nuevo programa en C5N. "Habrá análisis, entrevistas, más humor y el periodismo de siempre", prometió. En su primer comentario editorial, analizó las consecuencias sociales del superávit fiscal alcanzado en enero.

El periodista Alejandro Bercovich comenzó un nuevo ciclo en C5N: La ley de la selva, que se emitirá todos los lunes de 23 a 0.30 y hará eje en el análisis de la actualidad política, económica y social del país, en un contexto muy complejo por el plan de ajuste feroz que realiza el presidente Javier Milei.

"Cuando no hay ley, rige la ley de la selva. Cuando no hay árbitro, el poderoso hace lo que quiere. Y acá, todos los lunes, va a regir la ley de la selva. Hay un equipo de investigación que está calentando motores, habrá análisis, entrevistas, más humor y el periodismo de siempre que hubo en las seis temporadas de Brotes Verdes", describió el economista en la introducción del programa.

El conductor se enfocó en las consecuencias de la gestión de La Libertad Avanza en los sectores más vulnerables de la sociedad: los niños y los mayores de 60 años: "Le preguntaron a Javier Milei por los jubilados, luego de que se conociera el miserable aumento por la ley de movilidad. Dijo que no hay plata y tras la caída de la Ley de Bases, van a pagar una buena parte del ajuste".

En tal sentido, Bercovich destacó que el economista libertario cumplió con lo que había anunciado durante el proceso electoral sobre el ajuste, pero los damnificados fueron los trabajadores, jubilados y la porción con menores ingresos: "Hay que reconocerle coherencia porque lo decía en campaña, pero a los más chicos también los están ajustando. Hoy bajaron a la mitad las Asignaciones Familiares (...) De esta manera, cayó la motosierra sobre los jubilados, sobre los pibes de las villas y el salario familiar".

En el primer programa, fue entrevistado Claudio Belocopitt, propietario de Swiss Medical, quien se refirió a la situación de las empresas de medicina prepaga. Además, el envío inicial de La ley de la selva contó con la presencia de la periodista Gabriela Vulcano y del humorista Nahuel Prado.

El histórico dato que registró el Gobierno en enero

Jubilaciones docentes
Los jubilados, muy afectados por las políticas de Milei.

Los jubilados, muy afectados por las políticas de Milei.

Durante el editorial que realizó Alejandro Bercovich, se enfocó en un cifra que brindaron las cuentas públicas del país en el primer mes de 2024: "Por primera vez en 12 años, en enero hubo superávit financiero. Lo que entró alcanzó para lo que gastó el Estado y para pagar los intereses de la deuda. Ahora lo que pasó por primera vez en la historia, es que el Estado gastó más plata en intereses de la deuda que en jubilaciones. ¡No pasó nunca! Ni siquiera en 2001, cuando les recortaron el 13% a los jubilados".

En la exposición que llevó adelante el comunicador, expuso que el presente lo lleva a lo ocurrido durante la crisis de principio de milenio, cuando el presidente era Fernando de la Rúa: "Hay ecos de 2001 que vuelven. Aclaro que no hago vaticinios ni hablo de que se va a terminar el Gobierno, sino que hay una sensación de hartazgo y polvorín a punto de explotar que emerge en determinadas postales y momentos. Como lo que vivió Federico Sturzenegger en la cancha de Gimnasia de La Plata, antes del partido con Estudiantes. Se tuvo que refugiar en un palco. Es el mismo Sturzenegger de 2001, de la presidencia de Macri y el que ahora redactó el DNU y la Ley de Bases...".

DEJA TU COMENTARIO: