Beraldi: "Imputan a Néstor Kirchner como si estuviese participando del juicio y está muerto"

La defensa de Cristina Kirchner criticó a la Fiscalía por los argumentos en contra del expresidente y consideró que es "insólito". Para el abogado, "no hubo límites" en la persecución política contra la vicepresidenta.

El letrado se quejó de que la acusación de Luciani y Mola incluyó también al ex presidente Néstor Kirchner. Sostuvo en esa línea que "no quiero explayar la disgresión, pero la imputación contra Néstor Kirchner es insólita. Está muerto y lo imputan como si fuera parte del juicio".

Beraldi desarticuló el planteo del fiscal Diego Luciani, quien sostuvo que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionados a la obra pública en Santa Cruz, firmados en 2004, "no pasaron por el Congreso".

"Hicimos esta defensa de Néstor Kirchner porque nos sentimos obligados, pero no se puede imputar a un muerto en una causa, que quede claro", concluyó el abogado.

La vicepresidenta se enfrenta al pedido de 12 años de prisión de parte de los fiscales Luciani y Mola por asociación ilícita y administración fraudulenta, el cual desató una extensa vigilia en la puerta de su domicilio, el cual culminó con un el intento de atentado.

Tanto Beraldi como Llernovoy exigirán la absolución de CFK. "Escuchá atentamente cómo desnudan la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola", escribió la expresidenta en las últimas horas del domingo.

Tras el alegato de Cristina, restarán las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto. El proceso finalizaría recién en noviembre.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las reglas electorales para el año próximo no se deben tocar, aseguró Jorge Macri.

Jorge Macri sobre una posible suspensión de las PASO: "Me suena a especulación del kirchnerismo"

12:25

Otro femicidio en La Plata: mató a su exnovia y luego se suicidó

12:22

El dólar blue retrocedió luego de la fuerte suba del martes

12:08
Insólita medida en Suiza: por la crisis energética, recomiendan bañarse de a dos

Recomiendan bañarse de a dos por la crisis energética

12:04
El principal desafío: el cambio tecnológico en los sistemas de propulsión.

Así son los autos eléctricos que se lanzarán en la Argentina

11:53






¿Querés recibir notificaciones de alerta?