El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes una serie de medidas para asistir a los damnificados por las inundaciones que causó el trágico temporal ocurrido en Bahía Blanca, que dejó 16 muertos, más de 1.300 evacuados y pérdidas materiales millonarias.
Además de la transferencia de $10.000 millones de los Aportes del Tesoro Nacional para el municipio de Bahía Blanca, Kicillof anunció líneas de créditos blandos y de financiamiento del Banco Provincia, beneficios impositivos, subsidios y otras medidas de asistencia en Transporte y Educación para la comunidad bahiense.
El mandatario provincial advirtió que "sin Estado no hay respuesta y sin obra pública no hay solución" ante un desastre natural como el de Bahía Blanca, y señaló además que "pocas veces ante emergencias de este tipo hubo una reacción tan rápida y tan decisiva de este volumen y envergadura".
"Esto es así porque nos venimos preparando desde el gobierno provincial", dijo Kicillof en conferencia de prensa de Bahía Blanca, y señaló que "hay una primera enseñanza y es que eso es el Estado", en referencia a "los bomberos, policías, autobombas y patrulleros".