Axel Kicillof: "La oposición solo habla de ajuste y de quitar derechos"

El gobernador bonaerense descartó que la Provincia desdoble las elecciones como sucedió en CABA. Reclamo una "estrategia ganadora" en el Frente de Todos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó los estudios de C5N y en un mano a mano con Jorge Rial en Argenzuela sostuvo que el Frente de Todos necesita "una estrategia ganadora" a nivel nacional para evitar que vuelva la oposición "que solo propone ajuste y quita de derechos".

"Nosotros necesitamos una estrategia ganadora. Lo que hay en riesgo es muy grande. A la oposición no se le cae una idea, solo hablan de ajuste y de quitar derechos", advirtió el mandatario provincial.

"Hace unos días la escuchaba a Patricia Bullrich decir que 'las provincias gastan y no producen'. Eso es una incongruencia", señaló Kicillof y sostuvo que la precandidata de Juntos por el Cambio no sabe nada de economía pero sí tiene "al ajuste y a la quita de derechos" como una idea fija.

"Acá hay que aclarar que significa achicar el Estado. Achicar al Estado es menos salud, menos educación, menos obra pública", explicó el gobernador y recordó que Javier Milei propuso terminar con obra pública. "Hoy en la provincia de Buenos Aires los niveles de actividad que hay tienen mucho que ver con la obra pública. La obra pública genera un multiplicador sobre el sector privado", replicó.

Acto seguido, Kicillof manifestó que entre los candidatos de Juntos por el Cambio no hay nada nuevo. "Hay una ex ministra de de la Rúa que bajó los salarios un 13% y un interventor del PAMI de De La Rua. Son los que dejó Macri y Macri no se va porque él quiso, se fue porque la gente no lo quiso", expresó en alusión a Bullrich y Larreta.

La campaña contra la provincia de Buenos Aires

Kicillof denunció que hay una campaña para debilitar a su gestión de cara a las elecciones. "En los últimos días se vio mucha virulencia. La campaña largó con la cuestión de los fallos de los fondos buitres en el exterior", sostuvo.

"Todo tiene olor al 2015. ¿Justo en año electoral salen dos fallos seguidos de los fondos buitres desde el exterior contra nuestro gobierno?. No es causalidad", agregó.

En ese sentido expresó que la oposición sabe que "para sacar derechos" tienen un obstáculo: "ganar la provincia de Buenos Aires."

"Ellos dijeron que si no ganan la provincia no van a poder hacer lo que esperan hacer en la Nación que es lo mismo que hizo Macri más rápido y más hondo. Va a ser una campaña muy virulenta", advirtió.

Kicillof: "La que más mide es Cristina"

El gobernador indicó que Cristina Kirchner es la dirigente política que más mide en las encuestas y sostuvo que por ese motivo la persiguen.

"Es la dirigente política de más peso. Por eso sacaron un fallo con 1600 hojas y ninguna prueba para proscribirla. La condenaron con humo puro y colaboración de los medios".

Kicillof descartó un desdoblamiento de elecciones en la provincia

A diferencia de lo que anunció Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof descartó que en la provincia haya un desdoblamiento de las elecciones.

"Tenemos una ley que acopla las fechas de la provincia a las nacionales. Cambiarlo es una decisión que maneja el poder legislativo y nosotros no tenemos mayoría", expresó.

El Frente de Todos irá a unas PASO

Kicillof ratificó que el Frente de Todos irá a unas PASO para elegir su candidato a presidente de cara a las elecciones de octubre. "Es la estrategia que fijó el Presidente", señaló.

En ese sentido reprochó que Alberto Fernández no haya construido un espacio para que todos los actores del Frente de Todos debatan la estrategia electoral y recordó que se había hecho la promesa de realizar una nueva reunión de la mesa política pero que por el momento "no hubo nuevas convocatorias".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: