Frente a la crisis económica que enfrenta el país, marcada por la recesión, la quita de subsidios y los aumentos en transporte y energía, Axel Kicillof aseguró que "no es optativo para un gobierno ocuparse del hambre". En los últimos días, Unicef alertó que en un millón y medio de chicos se saltea una comida por día en Argentina.
Axel Kicillof, sobre la crisis económica: "No es optativo para un gobierno ocuparse del hambre"
Unicef alertó que en un millón y medio de chicos se saltea una comida por día en Argentina. Frente a la recesión, la quita de subsidios y los aumentos en transporte y energía, el gobernador remarcó que no se puede "sustituir un Gobierno nacional que abandona sus funciones porque es ilegal".
En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre para el programa Mañanas Silvestres por Radio 10, el gobernador bonaerense brindó detalles sobre su encuentro con el presidente de Brasil, Lula da Silva, con quién tuvo un encuentro enriquecedor y prometedor para la provincia ya que el Ministro de Industria, propuso "hacer una agenda permanente de trabajo".
Pero también le alertó al mandatario sobre su preocupación "por la decisión grave de Milei de no aceptar el ingreso al BRICS, eso va a traer consecuencias para la argentina para el desarrollo nacional", ya que hay que "aprovechar las mejores oportunidades para el desarrollo argentino".
No solo eso, sino que ante la quita de subsidios en el transporte, que afecta a millones de argentinos en su vida diaria, sumado al incremento de los servicios de luz y gas, esta grave situación económica: "No podemos sustituir un Gobierno Nacional que abandona sus funciones porque es ilegal lo que hacen, tienen obligaciones respecto a la educación, a la salud, está en la Constitución Nacional, están incumpliendo".
En la provincia continúan los trabajos de infraestructura, asistencia para pacientes que necesitan medicación oncológica, y ahora, anunciaron la creación de Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas "hacemos es lo máximos esfuerzos para cuidar, para proteger para hacer un escudo ante las políticas nacionales en la medida de lo posible".
últimas noticias
"Cambió toda la votación": Ángel de Brito filtró quién ganará Gran Hermano: Generación Dorada
Hace 3 minutosQué dijo la producción de Popstars tras la noticia que sacudió a la TV
Hace 19 minutosMacabro hallazgo en Chubut: sacó a pasear a su perro y encontró 125 restos óseos
Hace 33 minutosA qué hora se estrena el desafío de Max Verstappen vs.100 pilotos amateurs: dónde ver en vivo la carrera de kartings
Hace 38 minutosLa despedida de Messi de la Selección: cuándo salen las entradas, dónde comprarlas y cuánto costarían
Hace 1 hora