Axel Kicillof: "Exigimos la inmediata libertad para los presos por manifestarse contra la Ley Bases"

El gobernador bonaerense reclamó para que sean liberados los detenidos durante la manifestación contra la iniciativa del Gobierno. Además, recordó el bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, exigió la libertad de los manifestantes detenidos por las fuerzas de seguridad durante la manifestación que se realizó el miércoles en el Congreso, en el marco de la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

"Exigimos la inmediata libertad para los presos por manifestarse contra la Ley Bases", remarcó, a través de una publicación en la red social X (ex Twitter), la máxima autoridad política del territorio bonaerense.

Durante el posteo, el economista recordó que el 16 de junio de 1955, en un intento de derrocamiento del Gobierno de Juan Domingo Perón, fueron asesinadas 308 personas en el ataque lanzado por la marina en las cercanías de la Casa Rosada: "Se cumplen hoy 69 años del bombardeo a Plaza de Mayo que buscó derrocar al presidente democráticamente elegido, Juan Domingo Perón. Y se llevó la vida de centenares de argentinos y argentinas".

En la misma línea, Kicillof trazó un paralelismo con el presente: "Uno de los hechos más atroces de nuestra historia. Hay que cuidar y fortalecer la democracia para que el odio y la violencia nunca más se apoderen de la política en nuestro país".

La publicación de Axel Kicillof en X

Tuit Kicillof sobre el intento de derrocar a Perón

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: