ver más

Inundaciones: Axel Kicillof informó que hasta el momento "no hay fallecidos" y pidió "muchísima precaución" a la población

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que "todavía la situación es crítica" y "probablemente se extienda hasta la noche de hoy".

Por
  • + Seguir en
  • En medio de las inundaciones que afectan a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof informó este sábado que hasta el momento "no hay fallecidos", aunque pidió "muchísima precaución" a la población debido a que "todavía la situación es crítica" y "probablemente se extienda hasta la noche de hoy".

    En una conferencia de prensa realizada desde el Centro Operativo de Puente 12, el mandatario bonaerense y algunos de sus ministros dieron detalles de la situación que se vive en los 30 distritos afectados.

    "Esto fue absolutamente extraordinario. El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía y a la que cayó en La Plata, cuando fueron las grandes inundaciones", sostuvo Kicillof, quien además remarcó que "todavía la situación es crítica y probablemente se entienda hasta la noche de hoy", por lo que pidió a la población tener "muchísima precaución, intentar no circular y no salir a la ruta".

    kicillof conferencia

    El ministro de Seguridad, Javier Alonso, precisó que llovieron "más de 400 milímetros desde el viernes". A pesar de la intensa tormenta, hasta ahora no hubo reportes de ninguna persona fallecida.

    "Sabemos que va a seguir lloviendo en el día de hoy, hasta que vendrá un frente frío desde el sur de la provincia que va a barrer todo. Va a seguir cayendo agua, continúan los alertas, así que le pedimos a la población que sea respetuosa de esos alertas", puntualizó.

    En ese sentido, el funcionario de Kicillof explicó que cuando llegue el frente frío se producirá un fenómeno meteorológico "de mucho viento", lo que puede generar "voladuras de techos y caídas de árboles o de tendido eléctrico".

    El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, detalló que la asistencia a los distritos afectados consta de "66 mil kilos de alimentos, 3.500 colchones, 3.500 frazadas, 5.000 bidones de agua y kits de limpieza", para lo cual se coordinó la entrega con cada uno de los intendentes.

    Nicolás Kreplak, titular de la cartera de Salud, señaló que el sistema "está completamente operativo, con todos los hospitales funcionando con normalidad" y remarcó que "lo importante ahora es que la población se mantenga en lugares seguros y no se exponga a situaciones de riesgo".

    De la reunión participaron también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Martín Marinucci; y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

    Unos 4.000 evacuados en varios partidos de la Provincia

    Las lluvias provocaron anegamientos en varias localidades que obligaron a evacuar unas 4.000 personas, según datos oficiales difundidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En Moreno y Salto hubo 180 evacuados en cada uno. Arrecifes, Escobar, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Campana también se vieron muy afectados.

    Durante toda la mañana se vivieron escenas dramáticas de vecinos saliendo de sus casas completamente inundadas. Gente refugiándose en terrazas bajo una intensa lluvia y personas tratando de salvar a sus mascotas con el agua hasta la cintura.

    Según datos oficiales, cayeron 410 mm de agua durante la tarde de ayer y la madrugada, más de lo que llovió en Bahía Blanca durante el trágico temporal del 7 de marzo

    Embed - ZARATE, BAJO EL AGUA: EVACUADOS EN BOTES, CASAS INUNDADAS Y AUTOS FLOTANDO

    Vialidad Nacional informó cortes totales sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 111, en la ciudad de Campana, donde había autos varados que generaban demoras de más de una hora en el tránsito; y la Ruta Nacional 8, entre los kilómetros 98 y 168, además del tramo de la Ruta 9 entre Baradero y Campana.

    Las lluvias comenzaron el jueves y afectaron Colón, Nueve de Julio, Chacabuco, Bragado, Gral Viamonte. Este viernes se vieron afectados los municipios de Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, La Matanza, Baradero, Zárate, Campana, Salto y Arrecifes. Los principales incidentes: ingreso de agua en viviendas, familias evacuadas, vehículos varados y calles anegadas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 20 minutos

    Floresta: buscan a un hombre de 85 años con Alzheimer que salió de su casa y no volvió

    Hace 21 minutos

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 48 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 57 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 1 hora