Atentado a Cristina: en medio de las acusaciones, Carrizo pedirá su excarcelación

El presunto líder de La Banda de los Copitos pedirá su libertad ante la Justicia Federal. Su defensa está preparando los argumentos.

Nicolás Carrizo es uno de los implicados en la causa por el atentado a Cristina Kirchner que se produjo el 1 de septiembre en Recoleta. Ante esto, quedó detenido en el Penal N°1 de Ezeiza.

Uno de los abogados del acusado, Gastón Marano, reiterará el martes el pedido de excarcelación para Carrizo ya que intentará demostrar que el supuesto líder de La Banda de los Copitos propuso brindar el contenido de su celular a la Justicia y que fue detenido sin una resistencia suya.

La jueza que está a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, había decidido que Carrizo quede detenido ante la filtración de los chats de WhatsApp entre él y la novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, en el que habría quedado demostrado que Carrizo fue parte del plan para asesinar a la vicepresidenta.

La carátula que dispuso Capuchetti es de "homicidio calificado agravado". El uso de armas de fuego, haber atacado a una persona que está en un estado de indefensión y que el ataque se dio con una organización en grupo, complica la situación de Sabag Montiel y Uliarte, quienes están en la cárcel de manera preventiva.

La incógnita de cómo se financian los abogados de Carrizo en la causa

Una de las inquietudes es saber de qué manera Carrizo les paga a los abogados para defenderlo ya que estaría atravesando un complicado momento económico. Por esto, pidieron investigar cómo se subvenciona a Marano y el resto de su equipo. El mismo Marano, en su cuenta de Instagram, explicó que cobra lo mínimo legalmente y que la retribución a su trabajo la hará la persona condenada cuando termine el proceso judicial. Además, el abogado dio a conocer que la causa al ser de exposición pública, le servirá para que se conozca su desempeño laboral y la manera en la que lo realiza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: