Los chats entre Carrizo y Uliarte que confirman que el atentado contra Cristina Kirchner fue planeado

El dueño de la máquina de algodón de azúcar y la novia de Sabag Montiel mantuvieron conversaciones en los días previos y pocas horas después del intento de asesinato a la vicepresidenta.

En los días previos al atentado a Cristina Kirchner y apenas dos horas después de que Fernando Sabag Montiel gatillara con un arma a centímetros de su cara, los también detenidos Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte mantuvieron una serie de chats por WhatsApp que dan cuenta de cierto nivel de organización y planeamiento para asesinar a la vicepresidenta.

"Hace falta alguien que vaya con un fierro y le pegue un corchazo a Cristina", dice Uliarte a Carrizo en un chat del 23 de agosto, al día siguiente de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta en su alegato de la causa Vialidad.



Ese mismo 23 de agosto, Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, por detenido en las inmediaciones de Juncal y Uruguay y le secuestraron una bomba molotov.

Los chats después del atentado

Menos de dos horas después del ataque contra Cristina, Uliarte le escribe a Carrizo: "La próxima voy y gatillo yo. Nando falló (se refiere a Sabag Montiel). Yo sé disparar bien. No me tiembla la mano".

Luego, el líder de la banda de 'Los Copitos' le ordena: "Brenda, venite urgente. Venite acá a Barracas. Me hacés caso, te están investigando".

"Lo que hizo Nando, lo aplaudo. Estuvo a un segundo de ser héroe nacional". A lo que Uliarte responde: "Sí, yo también. Me parece el San Martín moderno. Él quiso liberar a un país de la esclavitud. Lptm como le pudo fallar el tiro", dice Carrizo en esa secuencia de mensajes.

Ya en la madrugada del 2 de septiembre, Carrizo parece estar muy preocupado por la posibilidad de que Uliarte sea detenida y le pide constantemente reunirse: "Brenda, necesito que hablemos de algo. Nos están investigando, incluso a vos. Tenemos los teléfonos pinchados".

"Tengo miedo que vayamos todos en cana si salimos a hablar", le confesó Uliarte a Carrizo cuando el jefe de 'Los Copitos' le insistía en ir a Crónica TV, donde había dos entrevistas a Brenda y Sabag Montiel, aunque luego dieron la entrevista al noticiero de Telefe.

"No boluda, sabés de qué tenés que tener miedo, de la condena social. Legalmente nosotros no hicimos nada", sostenía Carrizo. Luego, Uliarte le responde: "Bueno voy a ir. No puedo entender la pelotudez de la gente que flashea que es armado. Cuando nada que ver, es real".

Entonces Carrizo pone distancia: "Lo único real es que Nando la intentó matar y tenemos que hacer algo para no caer como sospechosos de complicidad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: