Atentado a Cristina Kirchner: quién es "Nicolás", el amigo de Sabag Montiel y Brenda Uliarte que despierta sospechas

La investigación judicial está enfocada en el grupo cercano a los dos detenidos por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La investigación judicial que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que por el momento tiene como detenidos a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, también apunta al resto del grupo de amigos de la pareja, que participó en el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el jueves en Recoleta.

Por estas horas, la investigación se enfocó en ellos. Uno es Nicolás Gabriel Carrizo, quien se contactó con la producción del medio televisivo para la entrevista del viernes. En sus estados de WhatsApp publicó mensajes de odio, por ejemplo, hacia el Presidente: "Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!" y "van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación".

Durante la nota que le realizó Telefe, Nicolás intentó despegarse de Sapag Montiel: "Además de vender algodón de azúcar, hay una cierta amistad". Aprovechó la ocasión para advertir, en reiteradas ocasiones, que realizaban la nota "para aclarar que no somos cómplices de lo que pasó" y que recibieron amenazas de muerte. "Nos dicen que somos un grupo terrorista. Nos ganamos el mango, no jodemos a nadie".

Por otra parte, en el marco de la causa resulta llamativo la manera de proceder en televisión, a menos de 24 horas del intento de asesinato de la exmandataria: "La urgencia de Nicolás de querer ir a la televisión. Fue él quien motivó a Brenda a dar la entrevista y quien se contacta con Telefe", aclaró Rosario Ayerdi en Minuto Uno.

"¿Por qué si nadie estaba hablando de ellos salieron a exponerse de esta manera? ¿O se exponen para resguardarse ante eventuales represalias de quien pudo haberles dado la orden?", se preguntó el periodista Juan Amorín sobre la participación de los cuatro amigos y de Uliarte.

Nuevo allanamiento a la casa de Sapag Montiel

La Justicia ordenó un nuevo allanamiento al monoambiente que habitó Fernando Sapag Montiel en los últimos ocho meses en la localidad bonaerense de San Martín. Los investigadores buscan nuevos elementos que resulten de interés para la causa sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los investigadores pretenden hallar indicios, pruebas y material que podría haber sido pasado por alto en el primer allanamiento, que se realizó el viernes. Además, continúa el peritaje al teléfono celular de Brenda Uliarte y de otras personas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

08:55

Atentado a Cristina Kirchner: audiencia por el pedido de excarcelación de Agustina Díaz

08:47
El Gigante González tuvo una vida de película.

El Gigante González, el cielo y el infierno: la vida de película del basquetbolista más alto de la historia

08:41
Cafiero, sobre las exportaciones a Estados Unidos: Hemos conquistado ese mercado

Cafiero, sobre las exportaciones a Estados Unidos: "Hemos conquistado el mercado del conocimiento"

08:36
Federer disputará el último partido de su carrera y podría ser con un compañero imperdible.

Se confirmó que Federer jugará su último partido con Nadal

08:35






¿Querés recibir notificaciones de alerta?