Atentado contra Cristina Kirchner: nuevos audios prueban que el ataque estuvo planeado

Fueron charlas que se mantuvieron en Espacios de Twitter y de las que habrían participado Brenda Uliarte y Sabag Montiel. En las conversaciones se habla de que "si hay uno o dos muertos, se cae el Gobierno".

Se difundieron nuevos audios que prueban que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, por el que se detuvo a una tercera persona, estuvo planeado. Se trata de charlas que se mantuvieron a través de Twitter Spaces y de las que habrían participado Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

"Yo invité a varias personas a este espacio, e invité a una persona que su marido es un militar retirado que ha estado en varias guerras, varios frentes, y dijo algo muy claro: acá esto se resuelve con sangre. Si acá este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, acá se cae el gobierno", aseguró una mujer.

Esta conversación se relaciona con chats de Telegram y posteos en redes sociales del grupo Revolución Federal, una organización de extrema derecha a la que pertenecerían Uliarte y Sabag Montiel.

"Hay que hacerles frente porque esta gente son como neo Montoneros que no los votó nadie y tienen el poder de la calle. Y desde Revolución Federal pensamos que les tenemos que hacer frente. Por eso es que estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase", se escuchó en otro tramo de la charla.

El último audio corresponde a una conversación entre varias personas. "Hay que matarlos a todos", pidió una mujer. "No, no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki y Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte", le contestó un hombre.

"Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?", se quejó un tercero. "Pero después los santifican, por eso digo", explicó el primer hombre. "Yo hace un rato lo había dicho, lo que buscaban un Kosteki y Santillán. Bueno, si no quieren un Kosteki y Santillán, no mates dos, matá 100", concluyó otro.

Todos los audios se incorporaron al expediente que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti. Este martes se informó la detención de una tercera sospechosa, Agustina Díaz, quien mantuvo conversaciones con Brenda Uliarte durante los días previos al atentado y pertenecería a la "banda de los copitos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13

Elecciones Italia: cerraron los comicios y Giorgia Meloni sería la ganadora

18:52
Gimnasia y Tigre jugaron por la Liga Profesional.

Tigre le ganó a Gimnasia y le impidió ser líder de la Liga Profesional junto a Boca

18:41

Furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022: piden $1.500 por la de Lionel Messi

18:37
Italia elige representate para los próximos 5 años

Elecciones en Italia: domingo de votaciones, con la derecha como la favorita

18:30






¿Querés recibir notificaciones de alerta?