Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron a una nueva sospechosa

Se trata de una mujer llamada Agustina Díaz que mantenía frecuentes conversaciones con Brenda Uliarte. Esta tarde, la Justicia volverá a indagar a Sabag Montiel y su novia.

Tras haber detenido a Fernando Sabag Montiel y su pareja, la Justicia decidió arrestar a Agustina Díaz, la tercera sospechosa detenida por el atentado contra Cristina Kirchner. Su detención se dio luego del peritaje del celular de Brenda Uliarte, con quien mantenía conversaciones desde, al menos, un mes antes y durante los tres días posteriores al intento de magnicidio.

Se realizaron tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires y uno a Ciudad de Buenos Aires. Allí se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés a la causa. La nueva acción judicial se dio a partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados.

Fue la jueza María Eugenia Capuchetti fue quien ordenó la detención a la de la amiga de Uliarte. Fue apresada el lunes por la noche en lo que fue un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los investigadores se centran puntualmente en los días previos al atentado a la vicepresidenta, con observación pormenorizada de imágenes, comunicación y georreferenciación para intentar establecer circuitos y recorridos de terceros respecto a domicilio ubicado en Juncal y Uruguay.

Continuarán evaluando las pruebas, pero el teléfono celular de Uliarte es la pieza clave para poder determinar si los encargados de atentar contra la vida de Cristina Kirchner estaban en conjunto o si eran finalmente “lobos solitarios”.

Se confirmó, además, que la detenida Agustina Díaz forma parte de “la banda de los Copitos”, elemento que se utilizaba para despistar a los presentes y poder acercarse a la expresidenta. Finalmente, facilitó a la investigación porque a la vista se pueden ver los copitos de lejos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANSES entregará un nuevo IFE 5 para más de dos millones de personas.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo cobrar el extra de $50.000

10:02
Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52

Atentado contra Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo declara en Comodoro Py

09:46
El dólar blue rebotó y volvió a acercarse a los $280.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:38