La trama de Revolución Federal, el violento grupo de extrema derecha que integraban los atacantes de Cristina

El líder de la agrupación pedía "bala para los kirchneristas" e instigaba a prender fuego el país.

Este jueves, uno de los fundadores de la agrupación de extrema derecha, Jonathan Morel, se distanció de Brenda Uliarte y dijo no tener nada que ver con el atentado. "Yo no la conocía. Nunca la vi", expresó el joven de 23 años en una entrevista radial.

Luego, a pesar de las imágenes de la protesta en la Plaza de Mayo que realizó su agrupación el pasado 18 de agosto, Morel negó que Revolución Federal incite a la violencia.

"Ustedes también toleran varios niveles de violencia. Cortarle la calle a la gente durante tiempo indeterminado porque se les canta el culo es violencia. Entonces su dirigencia política es violenta muchachos. Yo no soy violento. Jamás lo fui. Violentos son los nenes de la Cámpora, violencia es otra cosa", expresó en diálogo Ernesto Tanenbaum en Radio con Vos.

La verdad detrás de Revolución Federal

Sin embargo, Argenzuela reveló que Morel miente y que, a través de sus redes sociales, instigaba a "prender fuego el país" y matar a los peronistas. "Legalmente es imposible. Con la política es imposible, entonces organicémonos y prendámoslos fuego. Prendamos fuego el país. Hagamos algo", dijo el joven en una comunicación con integrantes de su agrupación en Twitter Scape.

En esa misma comunicación, otro miembro del grupo sostiene que "la provincia de Buenos Aires se perdió porque hubo fraude electoral" a lo que Morel responde que ante esa situación había que matar a los referentes del peronismo.

Luego, Mauro Federico contó en la descripción de su Twitter, Morel tiene la consigna "Bala a los kirchneristas" y mostró algunas de las cuentas que seguía entre las que figuran políticos como la de Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Javier Milei, José Luis Espert, Florencia Arietto, Ricardo López Murphy, Carolina Piparo, Waldo Wolf, entre otros, espacios políticos como Partido Libertario, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio y periodistas como Jonathan Viale y Luis Novarecio.

Jonathan Morel - seguidos
Jonathan Morel - seguidos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

La defensa de Cristina Kirchner y un bálsamo entre tanta violencia 

00:01

El emotivo homenaje de Sobredosis de TV a Carlitos Balá

22:55

Diego Reinhold: "Cristina representa una dificultad para los intereses económicos"

22:45
Otra gran noche del Rojo en el Libertadores de América.

Independiente venció a Newell's en Avellaneda y sigue de racha

22:41

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25






¿Querés recibir notificaciones de alerta?