Atentado contra Cristina Kirchner: le negaron la excarcelación a Gabriel Carrizo

La jueza Capuchetti rechazó el pedido que había presentado su abogado defensor. El joven, señalado como el jefe de "la banda de los copitos", es el cuarto detenido por el intento de magnicidio.

La decisión, que fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti a última hora del viernes y trascendió este domingo, considera que la liberación de Carrizo podría poner en riesgo la investigación. De esta manera coincidió con las opiniones del fiscal Carlos Rívolo y la querella encabezada por José Manuel Ubeira.

"Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma", argumentó la jueza.

"En atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria, habré de solicitar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física", agregó.

Quién es Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido

Gabriel Nicolás Carrizo detenido atentado Cristina Kirchner

Nicolás Carrizo fue detenido el pasado miércoles 14. La Justicia sospecha que tuvo algún nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del intento de magnicidio. En su cuenta de WhatsApp aparecieron estados y mensajes reivindicando el accionar de Fernando Sabag Montiel.

Carrizo tiene 27 años y vive en Morón. Es el propietario de la máquina para hacer copos de nieve y el supuesto jefe de Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Fue el encargado de contactar a la prensa el viernes 2 de septiembre, cuando el grupo brindó una entrevista a Telefé en la que denunció que habían recibido amenazas de muerte.

Los nuevos chats que comprometen a Gabriel Carrizo

En una serie de mensajes que se encontraron en el teléfono de Carrizo y se filtraron en las últimas horas, el joven se quejaba por cómo había salido el atentado, aseguraba que el ataque debió haberse realizado en otro momento y hasta se preguntaba si el arma empleada era la que él supuestamente le había entregado a los atacantes.

Chats que comprometen a Gabriel Carrizo

El viernes declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado defensor, Gastón Marano, con el objetivo de desentenderse de los hechos. Aseguró que esos mensajes son parte de un diálogo "en broma" con una familiar a la que le atribuyó ideología afín al kirchnerismo.

Antes de la indagatoria, el abogado de Carrizo había pedido que se decretara la nulidad de la prueba obtenida en su celular porque lo había aportado de manera voluntaria y en calidad de testigo, planteo que el fiscal Rívolo solicitó que sea rechazado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Parte de los autos que estuvieron en el TC 2000.

TC 2000: Pernía y García ganaron en los 200 kilómetros

Hace 11 minutos
Lasexportaciones de Servicios Basados en el Conocimiento alcanzaron el nivel másalto de la historia

Servicios Basados en el Conocimiento: exportaciones alcanzaron el nivel más alto de la historia

Hace 14 minutos
Exizte un truco para pasar un Reel de Instagram a los estados de WhatsApp. 

El truco para publicar un Reel de Instagram a WhatsApp

Hace 22 minutos
Tragedia sobre el escenario: ex baterista de Almafuerte murió en pleno concierto 

El exbaterista de Almafuerte murió en pleno concierto

Hace 49 minutos

Crimen de un detenido en comisaría en San Clemente: piden juzgar a 9 policías

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?