Atentado contra Cristina Kirchner: Nicolás Carrizo declara en Comodoro Py

El señalado como líder de "La banda de los copitos" se presentará ante la Justicia, que lo investiga su nivel de participación en la planificación o en el encubrimiento del ataque. También se conocerá si aceptará la defensa de los abogados que le fueron asignados.

Tras su detención el pasado miércoles, Nicolás Gabriel Carrizo será trasladado a Comodoro Py durante la mañana de este jueves para declarar frente a la jueza Maria Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. También se conocerá si aceptará que lo defiendan Gastón Marano y Brenda Salva.

Quien sería el líder de "La banda de los copitos", estaba bajo la mirada de Capuchetti, luego de que se conocieran unos mensajes inquietantes que lo involucran directamente con el atentado.

Durante la entrevista con un noticiero, era quien hablaba en representación de Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Lucas Acevedo y al que Brenda Uliarte acudía para que la ayude a responder las preguntas que le hacían los periodistas.

Carrizo es el cuarto detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández: se suma a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y su amiga Agustina Díaz. Lo detuvieron en Comodoro Py, al acercarse a buscar su celular que lo había dejado el 5 de septiembre para análisis, según le habían indicado.

Los investigadores creen que el último detenido está involucrado en la planificación y el encubrimiento del atentado. Se pudieron recuperar algunos de los mensajes posteriores al hecho, donde amenaza de muerte al Presidente.

chats los copitos

Entre las capturas de los mensajes, resaltan las amenazas contra Alberto Fernández y el apoyo a su amigo Sabag Montiel: “Van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a la Nación”.

Además de conseguir capturas de pantalla que lo comprometen apoyando la decisión de Sabag Montiel, publicó en sus estados de WhatsApp que “el Gobierno es vulnerable y espero que les quede claro”.

Sumado a eso, mediante las grabaciones de cámaras cerca del departamento de la vicepresidenta en Recoleta, una imagen da la impresión de que es Carrizo la persona que está en la puerta del domicilio días previos al atentado.

Atentado contra Cristina Kirchner: los chats que comprometen a Gabriel, el jefe de Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Trascendieron una serie de mensajes de WhatsApp que complican aún más a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner y, al mismo tiempo, posa la mirada de la Justicia sobre Gabriel, sindicado como jefe del emprendimiento de venta de algodón de azúcar.

"Brenda me contó algo de ese día. Me mandó mensajes diciéndome que quería hablar conmigo urgente y me dijo que estaba presente ese día que pasó eso. Me dijo ella que estaba orgullosa de lo que ‘Nando’ hizo y le pregunté cómo sabía ella del tema y me dijo que estaba presente ese día que pasó eso", indica el mensaje.

chats copitos

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?