Asunción de Javier Milei: así será el recorrido que realizará el nuevo Presidente

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló cómo será el trayecto del Congreso de la Nación hasta la Casa Rosada y anticipó: "Si él tiene ganas, se va a bajar. Que lo defina él sobre la marcha".

En la previa a la asunción presidencial de Javier Milei, su vocero presidencial, Manuel Adorni , dió detalles de como será el recorrido que el presidente electo realizará una vez que jure como primer mandatario en el Congreso de la Nación.

"En el trayecto que va a dar desde el Congreso, en contra mano digamos, hasta Casa Rosada entiendo él si tiene ganas se va bajar y si la seguridad de lo permite. La verdad que no lo sé, que lo defina el sobre la marcha”, explicó Adorni en referencia versiones que indicaban que Milei haga una parte del recorrido caminando.

Luego detalló que Milei, en las horas previas a la jura, "está bien, está bárbaro, te diría que nunca lo vi mejor”. Y con respecto a como será el primer discurso que el presidente electo dará a la ciudadanía detalló: “Yo creo que ser un discurso de 45 minutos pero bueno no lo sé”.

Luego el vocero presidencial se pronunció sobre el paquete de leyes que el nuevo gobierno tiene previsto enviar al Congreso de la Nación: "Entiendo que hoy no, pero todavía esas definiciones todavía no están, tengan un poquito de paciencia", manifestó.

" Vamos a disfrutar del día, es un día histórico para todos y yo", concluyó Adorni.

El primer mensaje de Javier Milei, a horas de su asunción: "Llegó el día"

El presidente electo, Javier Milei, compartió un mensaje en la previa de su asunción de este domingo en reemplazo de Alberto Fernández, mientras se aguarda por lo que también será su discurso desde las escalinatas del Congreso.

Milei reposteó una publicación de la cuenta Agarra la Pala en Twitter con una imagen de una simulación sobre cómo se vería el líder de La Libertad Avanza con la banda presidencial en la Casa Rosada. La publicación también cuenta con el mensaje "llegó el día", en referencia al arribo del economista como flamante jefe de Estado, además del hashtag #MileiPresidente.

Publicación Milei Twitter

De esta manera, tuvo otra interacción en las redes sociales con sus seguidores, lo que se trató de un hecho habitual en su campaña y ahora como mandatario electo. Cuenta con más de dos millones de seguidores en X y casi 5 millones en Instagram, que también fue elegido por Milei como otro de sus principales métodos para difundir publicaciones.

Incluso, fue creada la cuenta @OPEArg, que se trata de la Oficina del Presidente Electo y que ahora fue rebautizada como Oficina del Presidente Javier Milei, para dar a conocer medidas oficiales del líder de La Libertad Avanza, tras su victoria en el balotaje el 19 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: