8 de abril 2022 - 14:36

ARA San Juan: la querella acusa a Macri de falsedad ideológica y estafa procesal

En una presentación, la querella mayoritaria denunció que Macri requiere reserva del detalle de sus viajes ante la justicia bajo pretexto de proteger la intimidad, pero los difunde por sus redes. Insiste con el peligro de fuga.

La querella mayoritaria que representa a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan denunció ante la Justicia las “falsas excusas” del expresidente Mauricio Macri para que se otorgue el carácter de reservado a las presentaciones en las solicita autorización para los viajes.

La querella no tuvo acceso a detalles de los viajes de Macri por haberse dado a esos legajos carácter de reservado, mientras que el propio Macri publica en sus redes pormenores de los mismos.

La denuncia fue realizada por la abogada Valeria Carreras, quien denunció que la defensa de Macri “volvió a mentir” respecto al pedido de reserva de actuaciones, bajo la excusa de “proteger la intimidad”.

La abogada se presentó ante el juez Julián Ercolini para acreditar “la falsa causa por la que se procedió a reservar presentaciones del procesado Macri Mauricio y causal por la cual el Juez las reservó en el legajo privando de acceso a esta querella, con todo lo que implica”.

Así, cita como ejemplo que el viaje a Italia de Macri fue informado a través de su propio Twitter @mauriciomacri desde el iPhone. Es decir lo subió el propio procesado, el mismo que pidió se proteja su intimidad…), indicó la abogada.

También advierte que Macri se reunió en España con Infantino, presidente de la FIFA y que “el propio procesado lo contó en la red social twitter”. En esa serie de posteos, se suma una foto con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La sumatoria de conductas descriptas, la reserva de las presentaciones del reo, la imposibilidad de controlar los destinos en el extranjero del procesado, el hermetismo de cada pedido de salida inaudita parte, sumado a la falta de vista del Ministerio Público Fiscal, hace temer en forma real y palpable el temor fundado en la fuga del procesado Macri”, sostuvo la querella.

Carreras efectuó la denuncia por falsedad ideológica en los pedidos de autorización de salida, y por estafa procesal al requerir reserva de presentación so pretexto de proteger la intimidad.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Indec habilitó el Censo Digital hasta el 24 de mayo inclusive

Censo 2022: habilitaron el formulario digital por una semana más

10:29
La NASA busca llevar humanos a Marte.

El plan de la NASA para generar oxígeno y llevar humanos a Marte

10:24
El encuentro de la China Suárez y Rusherking en su casa.

El menú infantil que compartieron la China Suárez y Rusherking

10:13

Los chats que complican la situación legal de Villa

09:58
Cristóbal López, con fuertes críticas al artículo publicado en La Nación.

Cristóbal López apuntó contra una nueva mentira de La Nación

09:42