Anuncian un paro de colectivos en todo el país en reclamo "salarios dignos"

Lo anunció oficialmente la UTA. Será desde las 22 horas del martes 2 de agosto hasta la mañana del miércoles 3.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo martes un paro nacional en reclamo de "salarios dignos", informaron voceros gremiales.

"Efectivamente, vamos al paro el próximo martes a partir de las 22 horas, hasta la mañana del próximo miércoles", confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en diálogo con Télam.

Los motivos del paro

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió este miércoles un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio-- aseguró que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos".

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que reclamaron "un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró el titular de la UTA.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: