Aníbal Fernández defendió a Cristina Kirchner: "Absolutamente todas las causas en su contra son inventadas"

El ministro de Seguridad aseguró que "nadie dudaba que la gente iba a apoyar" a la vicepresidenta, ya que es "es una de las conductoras del movimiento nacional y popular". "Es una mujer honesta y lo ha demostrado en cada uno de los pasos", afirmó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se expresó sobre la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que le fuera denegada la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria. Aseguró que "absolutamente todas las causas contra Cristina son inventadas" y que "nadie dudaba que la gente la iba a apoyar".

"Absolutamente todas las causas contra Cristina son inventadas. La que se está blandiendo en estos días es una de ellas. Basta con ver los alegatos para darse cuenta de que no hay una sola prueba de ninguna característica", afirmó el funcionario en diálogo con C5N.



"No hay pruebas porque no hay nada que demostrar. Ya en algún momento esa denuncia fue hecha, el juez de la capital se declaró incompetente, se juzgó en Santa Cruz, se demostró que estaba todo en orden y sin problemas, después se volvió a instalar la causa en capital. Dan por tierra por un principio del derecho romano que dice Non bis in idem, 'dos veces por la misma causa no', vuelven sobre ese tema, comienzan todo proceso de querer demostrar que hay un montón de cosas y lo que quieren hacer aparecer, que bajo ningún punto de vista se puede aceptar, es que se quiera decir que un gobierno está hecho para delinquir", explicó.

El ministro planteó que "lo que más me preocupa es dejar en claro la situación de la expresidenta y actual vicepresidenta. La gráfica es muy contundente. Cristina es una mujer honesta y lo ha demostrado en cada uno de los pasos de su vida sin contemplaciones".

https://twitter.com/C5N/status/1562830197950496769

Sobre las manifestaciones en la puerta del edificio donde vive la vicepresidenta, Fernández recordó que "antes de que fueran los compañeros a manifestarle su afecto, hubo un montón de gente que fue a agraviar".

"Nosotros nunca fuimos a la casa de ningún dirigente ni de gente mala en el sentido más estricto de la palabra para la historia de los argentinos como Macri. Nadie iba a su casa para agraviarlo ni a él, ni a su familia ni nada por el estilo", sostuvo.

"Tenemos que tolerar que esta gente, que son tan pobres que lo único que tienen es dinero, vayan a insultarla graciosamente. Bueno, llegaron los compañeros a manifestarle su afecto, sabiendo que está pasando por algo absolutamente injusto. Pero primero fueron a agraviarla", definió el funcionario.

Respecto a la posibilidad de una movilización organizada desde el Partido Justicialista, Fernández aseveró que "movilizarse es una parte esencial de la vida del movimiento nacional peronista".

"¿Por qué sería extraño que nos manifestáramos? Lo hacemos en función de determinadas conductas que agravian o que ponen en riesgo a la actividad, la estrategia política, el pensamiento, la libertad de quien es una de las conductoras de este segmento de la sociedad tan importante", señaló.

Fuerte apoyo popular a Cristina Kirchner

"Nadie dudaba que la gente iba a apoyar a Cristina. Los agravios a los que la sometieron fueron muchísimos y durante mucho tiempo. Lo que ella ha hecho fue defenderse en cada oportunidad en que ha tenido que hacerlo. No calló la boca y lo ha hecho desde los lugares menos pensados para poder hacer conocer su voz", enfatizó Fernández.

El ministro consideró que los canales de televisión transmitieron la exposición de Cristina, "prácticamente una cadena nacional", porque "todo el mundo quiere saber lo que está pasando y que le cuenten que hay cosas horrorosas que están sucediendo y que tienen que ser contempladas de una buena vez".

Para Fernández, "nadie puede dudar de que Cristina es una de las conductoras del movimiento nacional y popular y de que por la estatura que tiene iba a tener respuesta popular en cualquier lugar del país. No había que hacer mucho esfuerzo para comprenderlo",

"Bastó que la maltrataran un poquito para que se dieran cuenta de que no tiene que ser ella la que convoca, se convocan solos. Si hay cosas por juzgar, que se juzguen. Pero yo le garantizo, que conozco la causa a la perfección, que no tienen absolutamente nada que ver, porque resulta que nos quieren contar que un gobierno es una asociación ilícita para delinquir", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: