Andrés Larroque pidió "aumentar la inversión social"

El ministro bonaerense consideró "la elección respecto de quien recibe el derecho" debe estar en manos del Estado y no de "una organización social".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo hoy que "hay que aumentar la inversión social" y sostuvo que el Programa Potenciar Trabajo "debería pasar" a ser administrado "por el Ministerio de Trabajo o el área de Producción" del Gobierno nacional.

En esa línea, el funcionario bonaerense consideró que "la elección respecto de quien recibe el derecho" debe estar en manos del Estado y no de "una organización social".

"Hace dos años vengo hablando esto. El tema cobró centralidad a partir de las palabras de la (vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en el plenario de la CTA", afirmó Larroque en declaraciones a la radio AM750.

En un cónclave de la central obrera desarrollado el pasado lunes en Avellaneda, Cristina planteó que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la "tercerización", lo que suscitó un debate hacia el interior del Frente de Todos en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.

Larroque sostuvo que "en este tema hay dos planos, uno tiene que ver con las políticas sociales y el otro el contexto político en el que se desarrolla la discusión".

"En materia de política social existe un programa que es el Potenciar Trabajo, que es una política focalizada, dirigida a la resolución de un tema puntual como por ejemplo el acompañamiento de trabajadores en situación de informalidad que requieren asistencia del Estado", expresó.

En ese sentido, dijo que "ahora confundimos el camino y, este programa, que era una política social focalizada que en la época de Cristina estaba en el Ministerio de Trabajo, fue mutando hacia una política de ingreso".

DEJA TU COMENTARIO: