Gendarmería Nacional realiza un allanamiento en la casa que la exesposa de Edgardo Kueider, el senador expulsado el jueves del Senado de la Nación, tiene en Concordia, Entre Ríos. El procedimiento fue dispuesto por la jueza Sandra Arroyo Salgado en la causa donde el exlegislador es investigado por enriquecimiento ilícito.
El mismo se suma a los 13 allanamientos realizados en las últimas horas sobre las diversas propiedades que posee Kueider en territorio entrerriano y en la Ciudad de Buenos Aires. También, se dispuso la clausura de lo que fuera su despacho en la Cámara Baja.
"El allanamiento es en la casa de la segunda esposa de Edgardo Kueider. Se llama Liliana Di Lelo. Personal de Gendarmería llegó a la propiedad de la mujer para buscar elementos de interés en la misma causa que ayer tuvo 13 allanamientos, donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito", detalló el periodista Diego Gabriele en el programa Mañanas Argentinas por C5N.
Edgardo Kueider
El jueves, el senador Edgardo Kueider fue expulsado del Senado.
El Senado expulsó a Edgardo Kueider por amplia mayoría
Con 60 votos afirmativos, 6 negativos y 1 abstención se superaron ampliamente los dos tercios para la remoción de Edgardo Kueider por “inhabilidad moral” tras haber cruzado la frontera con u$s200 mil sin declarar. Tras un intento de vaciar la sesión al regreso de un cuarto intermedio, La Libertad Avanza votó afirmativamente por el proyecto. También acompañaron mayoritariamente el PRO y la UCR.
El oficio enviado por la jueza Sandra Arroyo Salgado solicitando el desafuero y la detención del senador fue una de las claves para la definición del futuro del entrerriano.
Las declaraciones del presidente Javier Milei en la madrugada de este jueves también aportaron a esclarecer las definiciones en favor de la expulsión. “Si es un corrupto lo tienen que echar a patadas en el culo”, manifestó el mandatario consultado por la prensa.